Quieren que la ayuda humanitaria entre a su territorio

 

A. S. VENEZUELA.

Un sábado de tensión se vive entre Colombia y Venezuela por cuenta del ingreso de más de 20 toneladas de ayuda humanitaria.

La principal expectativa está puesta en los militares venezolanos. Algunos han decidido no obedecer al gobierno chavista.

Son ellos los que están custodiando los puentes y pasos fronterizos para por orden del presidente Nicolás Maduro, no dejar pasar esa ayuda.

Guaidó, auto proclamado presidente encargado del vecino país, decretó este 23 de febrero -una fecha clave e histórica para Venezuela- para el ingreso de la ayuda.

 

 

Sin embargo, se teme que pueda haber enfrentamientos entre civiles y militares.

Se especula con que hacía el Táchira habrían movilizado colectivos -grupos chavistas armados- desde diferentes partes del país para frenar la entrada de la ayuda.

También, son miles de voluntarios que han decido ir hasta la frontera para pasar esas donaciones de Estados Unidos y otros países.

Tensión en la frontera entre #Colombia y #Venezuela. Esta mañana tres uniformados de la guardia nacional desertaron, pasaron al lado colombiano y hubo desórdenes. Reportan una mujer lesionada por un golpe con una de las vallas #23Feb

Posted by TuBarco on Saturday, February 23, 2019

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí