Encuesta de la firma Invamer revela quiénes están punteando en intención de voto en Cali, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Noticias Política

Con las campañas políticas apenas empezando, y sin que hasta ahora sean claras las alianzas que se van a tejer, la firma encuestadora Invamer reveló la intención de voto para las alcaldías de las ciudades principales del país.

La encuesta, contratada por la Revista Semana, Noticias Caracol y Blu Radio, muestra cómo va la puja por los primeros cargos en Cali, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

Los resultados corresponden a la aplicación de tres mil encuestas en dichas ciudades (600 en cada una de ellas).

Se aplicó entre el 25 y 30 de abril del presente año y estos son los resultados.

Ortiz y Ospina, a la cabeza de la encuesta

De acuerdo con la encuesta, si las elecciones se realizaran mañana, la primera intención de votos de los encuestados sería por Roberto Ortiz, con el 34.1% de la favorabilidad.

Le sigue Jorge Ivan Ospina, con un 33.4%. El tercer candidato que aparece en la encuesta es Alejandro Eder, lejos de Ospina, con un 6,8% del total de encuestados.

Pumarejo, con la mayor favorabilidad en Barranquilla

El candidato del Partido Cambio Radical, Jaime Pumarejo, encabeza esta encuesta con el 67,9% de la favorabilidad entre los encuestados.

Este es el candidato que recibió respaldo del senador Arturo Char y toda su fuerza política.

El segundo en la encuesta para Barranquilla es Gustavo Bell, con el 11,1%.

Claudia López, la primera en Bogotá

En representación de la Alianza Verde, y con un 45,9%, Claudia López encabeza la encuesta de favorabilidad de Invamer en Bogotá. Le siguen en resultados Carlos Fernando Galán y Lucho Garzón.

Ramos, a la cabeza en la encuesta de Medellín

El precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Centro Democrático Alfredo Ramos lidera la encuesta aplicada en la capital antioqueña. Logró una favorabilidad del 20,9%, seguido por Ana Cristina Moreno y Jaime Mejía.

El panorama en Bucaramanga, según la encuesta

La candidata por el Movimiento Significativo de Ciudadanos Claudia Lucero López lideró la intención de voto en esta encuesta. Le siguen Jhan Carlos Alvernia, Sergio Isnardo Muñoz y Jaime Andrés Beltrán, con un empate técnico entre los tres.

Foto de portada: TN5 Telenoticias Facebook

Le puede interesar:

Navarro descartó aspiración: “Nariño no puede ser plan B de nadie”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here