Política

Fajardo le responde a Petro que no es uribista ni antiuribista, tras el escándalo Wikileaks

Las revelaciones de Wikileaks han puesto en el ojo del huracán a Fajardo

 

Noticias Política

“Gustavo Petro no ha podido digerir que perdió y que no fue mi culpa”, la respuesta de Sergio Fajardo al líder de la Colombia Humana, tras polémica por revelaciones de Wikileaks.

En los cables revelados por Julian Assange en últimas horas tras su detención en la Embajada de Ecuador en Londrés, aparece el nombre de Fajardo ligado a Uribe.

Se revela que el excandidato presidencial en 2010 se negó a “formar parte de un frente antiuribista”.

Para entonces era candidato a presidente enfrentándose a Juan Manuel Santos, pupilo del saliente presidente Álvaro Uribe Vélez.

Y para Gustavo Petro, la decisión de Fajardo hace 9 años tuvo efectos en la alianza que buscó el año pasado para ganarle a Duque la presidencia y en la que Sergio Fajardo, se negó a participar.

Gustavo Petro arremete contra Sergio Fajardo, tras revelaciones de WikiLeaks

Apenas se conocieron los documentos digitales, el “Wikifajardo” se hizo viral.

En estas revelaciones el exalcalde de Medellín aparece como “cercano a Uribe”.

Ante la polémica y reclamos de miles usuarios en redes sociales, Fajardo estuvo en varias emisoras este lunes, “para responder”.

“En ese cable dice lo que yo he dicho todas las veces de mi vida desde hace muchos años. Yo no soy uribista, ni antiuribista”, le dijo a La Fm.

Insiste en que “tenemos que romper con esa idea en donde la vida solo puede ser estar con Uribe o en contra de Uribe. Respetamos a las personas, discutimos sobre las ideas”, añadió.

Por ahora, no se conocen otros políticos colombianos de los que Wikileaks haya revelado información, pero son, como el primer escándalos de Assange, miles de cables publicados.

 

También le interesa:

Esto es lo que dice Álvaro Uribe Vélez sobre la biblioteca que lleva su nombre en Cali

 

 

Comenta aquí