Política

“Estoy dispuesto a firmar la extradición de Santrich”: Presidente Duque

El Presidente Duque llamó a los partidos a hacer una reforma política.

 

Noticias Política

En una alocución nacional por Televisión, el Presidente Iván Duque dijo la noche de este miércoles que está indignado por la decisión de la JEP sobre el caso Santrich y no descartó que haya extradición.

Duque, en su aparición de cuatro minutos, dijo que respeta la separación de poderes, cuestionó la justicia transicional.

Y afirmó que “estoy y estaré dispuesto a firmar la extradición de alías Jesús Santrich y cualquier narcotraficante”.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1128854888828555275?s=19

“El narcotráfico es un ataque al país” dijo y en ese sentido llamó a la institucionalidad a no permitir impunidad.

Recordó  de que “dos de las objeciones que buscan a la JEPobjeciones que buscan a la JEP, buscan evitar estos desenlaces que hoy nos indignan”.

“No estamos frente a un caso cerrado, toda la institucionalidad del Estado garantizará la aplicación de la justicia”, subrayó.

Lamentó la renuncia del Fiscal Néstor Humberto Martínez.

Caso Santrich tumbó al fiscal: Néstor Humberto Martínez renunció a su cargo

Convocó a los partidos políticos “para que adelantemos las reformas necesarias que nos permitan cerrarle las puertas al narcotráfico y fortalecer la extradición”.

Y dijo que “la verdad, la reparación y la garantía de no repetición están en riesgo en  caso de tolerar la reincidencia criminal”.

Este miércoles la Jurisdicción Especial para la Paz dijo que da “la garantía de no extradición a Santrich” y que la Fiscalía debe liberar “de manera inmediata”.

JEP dice no a la extradición de Jesús Santrich y pide a la Fiscalía dejarlo en libertad

Lleva un año preso en La Picota en Bogotá, por su presunta relación con el narcotráfico y su caso, lo investigó la DEA en Estados Unidos y pidió apoyo a la Fiscalía colombiana para detenerlo y hacer la solicitud de extradición.

Los audios de prueba contra Santrich con los que la Fiscalía pidió la extradición

 

Comenta aquí