Policía terminó arrestado cuando perseguía a un hombre y entró sin autorización a la oficina de un abogado

El uniformado iba tras un sujeto que huyó de un puesto de control y que tenía orden de captura. Al funcionario le imputaron «delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples». Fue arrestado por 40 días, mientras el hombre quedó libre.

Noticias Internacional.

Un llamativo episodio se conoció en las últimas horas en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, Argentina, en donde de acuerdo a lo revelado por TN, un policía terminó preso luego de ingresar de forma arbitraria a la oficina de un abogado.

Reveló el medio local que la situación se desencadenó cuando el funcionario iba tras un hombre que habría huido de un puesto de control y que tenía orden de captura vigente.

policía
El abogado increpando al uniformado para no dejarlo seguir

En el episodio que fue registrado por varias personas que se encontraban en el interior de la oficina, se aprecia la fuerte discusión entre el abogado y el policía.

El litigante que de acuerdo a medios locales, labora en el Estudio Jurídico Rossini le dice al funcionario público lo siguiente:

  • “Estás dentro de una propiedad privada y estás cometiendo un delito, si no tenés orden de allanamiento no podés entrar”.

Los gritos iban de lado a lado, el abogado que buscaba evitar que el policía ingresara, mientras éste quería ir tras el sospechoso.

La situación se presenta durante varios minutos, en donde se ve al hombres que el uniformado buscaba también enfrentándolo.

El policía bastante enfadado tratan en varias ocasiones de llevarse al hombre, sin embargo el abogado no lo permiten.

La Fiscalía intervino

Indicaron en Argentina que «para la Fiscalía y para la querella, el oficial intentó aprehender a Emanuel C. dentro del establecimiento sin ninguna orden judicial por lo que actuó de manera irregular«.

Hay indignación por el arresto del uniformado

Pero para la Policía, «el sospechoso es cliente del estudio jurídico en donde se resguardó, y ambas partes se constituyeron como querellantes«, informaron.

Arrestado y acusado el uniformado

El policía inmiscuido en la problemática fue identificado como Luis Alberto P. a quien un fiscal le imputó «los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples«.

Resolviendo de igual forma a través de una audiencia, «darle 40 días de prisión preventiva«.

Polémica e indignación en redes

Tras conocerse el hecho, a través de redes sociales empezaron a circular otros vídeos en donde se explica parte de lo sucedido.

En uno de ellos, publicado desde la cuenta de Twitter @jorgevidalSEG, el uniformado explica que se trataría de un delincuente con orden de captura vigente que se encontraba huyendo.

Denuncian que «el policía fue arrestado y el delincuente libre»:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí