Policía retirado y agente de la Sijin hacían parte de banda de asaltantes en Ipiales

Los hechos se presentaron en la Terminal de Transportes de Ipiales; a la víctima pretendían despojarla de $120.000.000 y «esperaban desviar la investigación».

Noticias Nariño.

Una investigación adelantada por las autoridades judiciales permitió capturar a una banda de asaltantes entre los cuales estaría un agente de la Sijín y un retirado de la Policía.

Las evidencias y el material probatorio recaudado por un fiscal seccional, presentado en las audiencias, permitieron que un juez penal de Ipiales asegurara a cuatro personas, entre ellos los uniformados.

Se trata de Anita del Carmen M. R y Javier Alexander P. V. (policía activo para la fecha de los hechos) quienes fueron asegurados con detención preventiva en lugar de residencia.

Mientras que Juan Camilo P. (agente de la Sijin) y Kevin Javier fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los cuatro asegurados fueron imputados por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, falsedad ideológica, cohecho propio y ocultamiento; alteración o destrucción de material probatorio.

Otros vinculados

Indicaron que además, la Fiscalía apeló la decisión del juez con control de garantías de dejar en libertad a Jhon Jairo, Oscar E. R. Ul (exagente de Policía) y Ángel David (agente activo de al Sijin de la Policía), imputados por hurto calificado y siguen vinculados al proceso penal.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre de 2022, en la Terminal de Transportes de Ipiales

Indicó que allí fue abordada por tres personas, quienes portando pistolas traumáticas.

Allí dispararon en su contra por resistirse al asalto, despojándola de $120.000.000.

Durante el forcejeo con los delincuentes, la mujer logró despojar a uno de los asaltantes de su teléfono celular.

Policía retirado y agente de la Sijin hacían parte de banda de asaltantes en Ipiales

Planearon robo en Ipiales

Según las investigaciones adelantadas por un fiscal seccional, se logró establecer que Anita, prima de la víctima, se habría reunido con Jhon Jairo y otro sujeto para planear el asalto.

La mujer y los dos hombres lograron contactar a un retirado de la Policía, quien a su vez se comunicó con dos agentes activos de la Sijin.

El objetivo era desviar la investigación, en caso de que algo saliera mal.

El ente investigador evidenció que el teléfono celular que la víctima logró arrebatar a uno de los asaltantes en la Terminal era de propiedad de Juan Camilo P., policía activo para la fecha del ilícito.

Sin embargo, luego de la denuncia, este elemento probatorio desapareció y la víctima les habría entregado $140.000 a los agentes de la Sijin Juan Camilo y Javier P., para realizar un reconocimiento fotográfico de sus presuntos asaltantes.

El cotejo fotográfico no fue anexado como material al proceso investigativo.

Servidores del CTI, capturaron a los 7 presuntos implicados en los hechos durante operativos realizados en este municipio, contra quienes pesaba una orden de captura emitida por un juzgado de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí