Fotos: Policía Antinarcóticos

Un total de 1.3 toneladas de cocaína iban a enviar a España desde Cartagena. La droga estaba al interior de paquetes con pulpa de frutas.

Noticias Caribe.

El ingenio de los delincuentes no tiene límites, utilizan todos los medios para llegar a cabo sus acciones al servicio del narcotráfico. Un ejemplo de ello es lo que sucedió en las últimas horas, cuando autoridades incautaron un cargamento de cocaína que iba en empaques con pulpa de frutas.

De acuerdo con la Policía Nacional de Colombia a través de la Dirección de Antinarcóticos,  la incautación se llevó a cabo gracias a la operación ‘Magnus’.

Policía Antinarcóticos «les dañó la vuelta» llevaban cocaína en pupas de frutas

Indicaron que por medio de dichos controles en los puertos marítimos del país, encontraron 1.300 kilos de la droga, estaba «estaba mezcladas con pulpas de frutas congeladas en el puerto marítimo de Cartagena».

La pula iba congelada y eran 18 toneladas

Autoridades informaron que la primera información obtenida fue brindada por los perfiladores de cargas desde Bogotá.

Ellos alertaron que la carga que una empresa iba a enviar desde Bogotá a España, «era sospechosa».

Era un contenedor con más 18 toneladas de pulpas de frutas congelada.

Recalcaron que con ayuda de perros policías como “África” y su guía, ubicaron las cajas en cartón rotuladas con los sellos, «el cuadrúpedo realiza una revisión física y da la señal a su guía de positivo para alcaloide».

Inmediatamente dicha cargar es sometida una prueba pericial de campo utilizando el reactivo “narcotex” donde arroja positivo para cocaína, pero con el fin de tener una mayor certeza se envía al laboratorio de medicina legal, donde se confirma mediante un proceso de análisis la cocaína mezclada con las pulpas, con un peso neto de 1.300 kilos.

Lea también:

Plátanos, aguacates, carbón, atunes, cocos o tapabocas: otros casos de droga camuflado que iban a sacar del país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí