Petro, responde a polémica sobre gastos de mercado: «De los 30 millones, comen 40 personas»
En medio de la controversia desatada por la denuncia del senador Jota Pe Hernández sobre los gastos en su lista de mercado, el presidente Gustavo Petro salió al paso.
En medio de la controversia desatada por la denuncia del senador JP Hernández sobre los gastos en su lista de mercado, el presidente Gustavo Petro salió al paso.

Noticias Colombia.

Según el mandatario, la cifra mencionada por el senador se relaciona con el gasto diario en alimentación para un grupo de 40 personas. 

Petro especificó que estas 40 personas forman parte de su círculo cercano y consumen los alimentos diariamente, excluyendo las delegaciones y visitas oficiales.

«Hago un buen spaguetti a la matriciana, y de los 30 millones que habló tan profundamente el otro senador de la extrema derecha, comen 40 personas cotidianamente, fuera de las personas que vienen en delegaciones, visitas y reuniones que se hacen», explicó Petro.

El presidente subrayó que el costo de su mercado ha sido significativamente más bajo en comparación con los tres gobiernos anteriores.

Con este comentario busca desvincular su administración de prácticas presupuestarias cuestionables y resaltar una gestión más eficiente en el manejo de los recursos destinados a los alimentos para su equipo cercano.

¿Cuál fue la denuncia del senador?

Según el senador, el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, gasta más de 30 millones de pesos en alimentos y bebidas gravados por este nuevo impuesto, a pesar de que el Gobierno ha promovido esta medida como una forma de cuidar la salud de los colombianos.

La medida del impuesto saludable, concebida por el Gobierno de Gustavo Petro, tiene como objetivo gravar productos con altos niveles de azúcar, sodio y otros ingredientes perjudiciales para la salud.

Sin embargo, la revelación del senador Hernández ha arrojado luz sobre la aparente hipocresía del Gobierno al aplicar este impuesto mientras, según sus propias declaraciones, continúa consumiendo estos productos.

En una plenaria del Senado, el Senador Hernández, tras un derecho de petición, obtuvo acceso a la información detallada de los productos que se surten para el mercado del presidente Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez. 

«Se gastan más de 4.000.000 de pesos en quesos, 3.500.000 en gaseosas, 2.643.000 en productos de panadería, 2.420.000 en procesados, 1.500.000 en salchichas, otro 1.300.000 en salsas, 1.200.000 en jamón y así sucesivamente entre empanadas, galletas, enlatados, jugos, chocolatinas, yogurt, harinas, para un total de 30 millones de pesos», dijo el senador.

En su declaración, el senador detalló que se están gastando grandes sumas de dinero en productos gravados por el nuevo impuesto. 

Le puede interesar: «Impuestos saludables»:aumento de tarifas con la nueva reforma a partir de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí