El presidente Gustavo Petro respondió que tras las amenazas que le hizo un hombre desde Cali, está "el odio de (Jaime) Arizabaleta", y el líder político respondió que "no tengo nada que ver". Fotos: redes sociales.

Como suele ocurrir en su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro respondió que tras las amenazas que le hizo un vendedor ambulante en Cali, está «el odio de (Jaime) Arizabaleta», el excandidato a la Alcaldía de Cali.

Noticias Cali.

Al presidente Gustavo Petro, varias veces le han reclamado tener prudencia con sus respuestas en su cuenta de X, y citar mensajes, sin embargo, alguna vez respondió, «¿por ser presidente si me pueden decir lo que quieran?», por eso su actividad en esta red social le sigue trayendo amores y odios, ahora la polémica es con Jaime Arizabaleta, excandidato a la Alcaldía de Cali y uno de los líderes políticos que ha ido ganando espacio.

Sus fuertes crítica al gobierno Petro, y su declarada admiración por el expresidente Álvaro Uribe e Iván Duque, le han valido un lugar entre opositores y ‘petristas’.

Amanazas a Petro y Arizabaleta respondió: «No tengo nada que ver»

Gustavo Petro recibió amenazas de Manuel R. S. R., que aseguró que le «cortaría la cabeza» y jugaría con ella, esto llevó a que la Fiscalía anunciara una investigación, y se identificara al sujeto, residenciado en Cali y de oficio vendedor informal.

Todo el caso, llevó a que se revelara una foto de Jaime Arizabaleta con dicho hombre.

Y esto, hizo que el presidente Petro a través de X, respondiera que: «Mi amenazante se dejó lavar el cerebro del odio de Arizabaleta».

Esto, generó revuelo y el líder político caleño, le respondió al mandatario, que rechaza las amenazas y que no tiene nada que ver. Aceptó que se tomó una foto con el vendedor.

La respuesta del excandidato a alcalde en Cali.

«Haberme tomado una foto con un vendedor ambulante no me hace su cómplice ni nada por el estilo. ¿Qué pretende presidente? No sea tan irresponsable. O lo culpo a ud por todas las amenazas que recibo de gente petrista», respondió el excandidato.

Sobre la situación, Arizabaleta ha dado declaraciones en medios, rechazando lo que señala como un perfilamiento y persecusión, por su posición opositora.

Ha recibido insultos y amenazas a raiz del trino del presidente Petro, asegura.

No descarta acciones legales, e insiste en que no lo callaran en sus cuestionamiento «al desastre que está viviendo el país» con la actual presidencia.

Sobre el sujeto que amenazó al presidente de los colombianos, sigue el proceso con la Fiscalía y se espera se informe cómo avanza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí