Perros y caballos estarán en busca de una
A Thaurus con una patada le fracturaron una de sus patas, hoy, más recuperado, está listo para un nuevo hogar de amor y cuidados, así como él, otros perros y hasta caballos serán dados en adopción en el Centro de Bienestar Animal en Cali.

S erealizó la jornada de adopción en el Centro de Bienestar Animal de Cali, para darle una «segunda oportunidad» a los más de 30 caninos, felinos y hasta caballos incautados en medio de operativos.

Noticias Cali.

Muchos de los animales que se encuentran en el Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA), han sido rescatados, y tras su proceso de recuperación están listos para un nuevo hogar.

Han llegado golpeados, maltratados, con miedo o han sido incautados en medio de operativos.

La labor que hoy cumple el Centro de Bienestar Animal de Cali es brindarles una recuperación para que puedan luego ser adoptados.

Como es el caso de Thaurus, uno de los caninos que llegó golpeado, con una patada le rompieron su columna, quedó un poco desviada, por eso camina distinto a otros caninos.

Su recuperación fue rápida, pero con mucho cuidado.

«Ya tiene un proceso de cicatrización en el hueso», comenta uno de los médicos del CBA.

Pero de la misma manera se encuentran caballos, en este caso dos de ellos que fueron incautados.

Según el reporte de policía, estos caballos eran usados para descargar y transportar madera, pero luego los dejaron abandonados.

Como estos casos, cada uno de los 30 animales en el CBA, tienen una historia por contar y muchas ganas de recibir el calor de las personas que los quieran adoptar.

Sobre la jornada de adopción

La jornada de adopción se realizó este sábado en el CBA, ubicados en la KR56 #7 oeste – 445. Buscaban que quienes adopten estos animales sean «adoptantes idóneos».

Thor, Katia, Luke, Sombra y Cosmo fueron adoptados.

A estos adoptantes, se les realizaron encuestas y también revisiones a hogares, para contar con las garantías en que se puedan entregar estos seres.

Pero lo más importante, «que tenga mucho amor».

La tarea sigue, la cultura de la adopción responsables es aún, casi autópica. Mucho trabajo por protegerlos en las calles, en sus casas.

Historias del centro de bienestar animal en Cali:

Le puede interesar

Llegó con el perro a Bienestar Animal de Cali, lo hizo atender y luego lo tiró a la calle, ahora la buscan «para que responda»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí