Noticias Internacionales.
Al expolicía que le puso la rodilla en el cuello a George Floyd, lo capturaron este viernes.
Omar Jiménez es el periodista que terminó arrestado por unas horas cuando cubría para CNN las violentas protestas en Minneapolis, su arresto se transmitió en vivo, este viernes se ha informado que el reportero es de descendencia latina, colombiana.

Jiménez, se graduó de la Escuela de Periodismo en la Universidad Northwestern.
Ha trascendido que sus padres son colombianos, caleños (Valle del Cauca).
Sin embargo, no está claro si el periodista ha visitado o vivido en la ‘Sucursal del Cielo’, auqnue si ha hablado de sus raíces latinas, habla español y tiene nacionalidad colombiana.
Su arresto este viernes generó molestia no solo en Estados Unidos.
Omar Jiménez empezó a trabajar con la CNN en 2017.
Ha sido enviado a cubrir emergencias y eventos históricos en Francia y otros países, así como en varias ciudades de los Estados Unidos.
¿Por «negro y latino»?
Aunque el periodista es reconocido y tiene miles de seguidores en redes sociales, su nombre y su procedencia se conocieron tras la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis, situación que le correspondió ir a cubrir.
En esa ciudad van tres días de violentas protestas, que han terminado con daños, incendios, un muerto, detenidos.
En Estados Unidos el debate ahora, tras la momentánea detención de Omar Jiménez y su camarógrafo, es sobre «la violencia racista» que sigue aplicando la policía, indican.
La Asociación Nacional de Periodistas Negros, NABJ (por sus siglas en inglés) condenó el arresto de Jiménez.
“Sentimos alivio al ver que Omar ha quedado en libertad, pero nos perturba la aparente violación de los derechos bajo la Primera Enmienda, que son la base del periodismo”, tuiteó la asociación el viernes.
JUST IN: Minnesota police arrest CNN reporter and camera crew as they report from protests in Minneapolis. https://cnn.it/2Xcab9o
Posted by CNN on Friday, May 29, 2020
Desde la CNN rechazaron que a Jiménez «negro y latino» si lo hayan detenido, mientras que con otros periodistas «blancos», no pasó nada.
CNN reporter Omar Jimenez, who is black and Latino, and his team were arrested by officers early this morning in Minneapolis. Not far away, CNN journalist Josh Campbell, who is white, says he was "treated much differently." https://t.co/1ZpqdyJON2 pic.twitter.com/vPFLTx8UnK
— CNN (@CNN) May 29, 2020
Sobre el caso de Floyd, quien murió tras un brutal arresto que quedó grabado en vídeo y evidenció el abuso policía.
En Minneapolis califican el hecho como un homicidio, el expolicía que le puso la rodilla en el cuello y lo dejó inconsciente -minutos después murió- fue capturado en últimas horas.
Con ese arresto que se pidió con las protestas, las autoridades esperan aplacar la violencia en las calles.
Precisamente, Omar Jiménez cubría esas protestas cuando la policía lo arrestó. Luego, le pidieron disculpas.