Niña indígena oriunda de Cerro Tijeras, Cauca duró tres días fuera de casa y se mantuvo en la ciudad de Cali.
Noticias Cauca
Una niña de 14 años de edad, sus padres la reportaron como desaparecida, pero la menor había huido de su casa por causa de los supuestos malos tratos.
En consecuencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Fiscalía abrió una investigación para esclarecer este caso.
La menor reside junto con su familia en el resguardo indígena de Cerro Tijeras, municipio de Suárez, Cauca.
El día de su desaparición ocurrió el pasado lunes 27 de enero cuando salió de su casa con rumbo hacía el colegio.
«La niña salió a eso de las 6:00 de la mañana a estudiar, pero cuando se terminó la jornada escolar no regresó», indicó un vocero del ICBF en el Cauca.
Expresó además, que la niña ni siquiera estuvo en el colegio, sino que llegó hasta la cabecera municipal (Suárez), donde cogió un bus con destino a la ciudad de Cali.
En ese momento, la familia contactó a la guardia indígena de la zona, quienes junto con la Policía y demás autoridades comenzaron la búsqueda.
Le puede interesar: Hombres armados sacaron de su casa a una menor mientras dormía
¿Por qué se escapó de casa?
Pasados tres días como desaparecida, la misma menor llamó a la policía, y les dijo que estaba en la ciudad de Cali.
De acuerdo con un vocero de la policía de infancia y adolescencia, la menor les dijo que se había escapado por causa de los malos tratos de su familia.
«Lo que dice la niña es que en su casa viven sus padres y hermanos, y que ya estaba cansada de la forma como la trataban», subrayó.
Ante esta situación la adolescente quedó en manos del ICBF, quien la traslada hasta el municipio de Santander de Quilichao.
En dicho municipio, llaman a sus padres con el fin de entrevistarlos y así conocer lo que sucede con la menor.
Por último, y mientras se adelantan las investigaciones la adolescente estará en un hogar de paso del Bienestar Familiar, por un lapso de tiempo de seis meses.