Noticias Alántico.
Es una carta dirigida al rector de la Alma Mater el líder espiritual explicó sus razones para dejar su cargo como profesor del claustro universitario.
En el corregimiento de Isabel López, jurisdicción del municipio de Sabanalarga, alrededor de 22 personas que conforman tres familias, esperan con un ayuno prolongado una revelación divina el próximo 28 de enero.
Esta comunidad religiosa es liderada por Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, un excatedrático de la Universidad del Atlántico que recientemente renuncióa su cargo como docente del Alma Mater «Poque el Señor está a punto de manifestarse».
A través de una carta de renuncia emitida el 1 de diciembe de 2020, el exprofesor de Literatura, con una hoija de vida admirable, explicó en detalle su determinación en dejar el cargo para esperar la «pronta llegada de Jesús».
«Renuncio a la Universidad por una orden directa que me dio el Señor Todopoderoso. Yo no quiero nada más sino obedecetrle y adorarle», dice el comunicado firmado por el también investigador.
Vea: “No están comiendo y están flaquitos”: Denuncian que 22 personas entraron en ayuno porque “Jesús viene el 28 de enero”
«Ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en Él; y se manifestará la vida eterna, la victoria sobre la muerte que ha aquejado al hombre durante estos seis mil años en que ha estado sobre esta Tierra sobre la cual pesa la maldición del pecado», agrega en el documento.
«Creí que el conocimiento humano lo era todo, obtener títulos como la maestría y el doctorado y producir escritos para llenar un curriculum y ganar un nombre», agrega en su misiva.
Cabe recordar, que estas personas regalaron todas sus pertenencias ya que según su fe «Jesucristo volverá este 28 de enero».
A continuación se puede leer la carta de renuncia del docente.
Hasta este miércoles 27 de enero el ayuno de los feligreses continúa en una vivienda del barrio Virgen del Carmen del corregimento sabanalarguero.
Autoridades continúan al tanto de la situación
Sobre la reunión que sostienen las tres familias desde el pasado mes de diciembre el Coronel Hugo Molano, Comandante de la Policía del Atlántico, manifestó lo siguiente:
«La Policía Nacional respetuosa de la libertad de culto, realizamos una verificación por el llamado de una comunidad inquietos por la reunión de tres familias que residen en el corregimiento de Isabel López los cuales estarían realizando un ayuno en aras de esperar alguna revelación espiritual», dijo el alto mando.
«Encontramos siete menores de edad los cuales fueron verificados por el Bienestar Familiar y fueron encontrados en buenas condiciones físicas y psicológicas por tal razón damos parte de tranquilidad a la comunidad», detalló.
«Seguiremos haciendo el acompañamiento para que estas actividades religiosas se realicen sin ningún problema respetando ante todo la libertad y la integridad de nuestros menores de edad», concluyó el Comandante.
Foto de portada: @suministrada