Parte del centro y el norte de Pasto fueron escenarios de una batalla campal durante toda la tarde. Estudiantes reclaman por alto valor en pasajes.

Noticias Pasto

En escenario de una batalla campal se convirtieron parte de las calles 18 y 19 de Pasto por cuenta de choques entre el Esmad y encapuchados.

Según conoció este medio, un grupo de estudiantes adelantaba una protesta pacífico contra el reajuste en la tarifa del transporte público, cuando apareció un grupo de encapuchados.

Afectados en Pasto

Los mismos hicieron presencia a las afueras de la Universidad de Nariño, en Torobajo, y en inmediaciones del Alma Máter, en el centro de la ciudad.

#Atención | Fuertes enfrentamientos entre encapuchados y el ESMAD se presentan a esta hora en la Universidad de Nariño sede Torobajo. Movilidad totalmente afectada.

Posted by El Contraste on Thursday, January 30, 2020

Los más afectados por la situación fueron los propios estudiantes, trabajadores del complejo judicial, de la Gobernación y del barrio Torobajo.

“Empezamos a escuchar las ‘papabombas’ y luego todo fue confusión. Los gases afectaron a muchas personas”, dijo Berta Qetal, trabajadora del centro de Pasto.

Esperan decisiones

Entre tanto, entre los barrios Torobajo y Pandiaco, también se registraron momentos de tensión.

“Ya nos hemos supuestamente acostumbrado a esto, pero es injusto que siempre seamos los afectados”, dijo una de las trabajadoras del terminal de camionetas aledaño a la Universidad de Nariño.

Lea también: Estudiantes en Pasto protestaron ante incremento de tarifa de bus

De acuerdo con versiones preliminares, los estudiantes exigen el desmonte del aumento en el servicio de bus, que pasó a 1.800 pesos.

Hasta el momento se desconoce si las refriegas dejaron personas heridas o capturadas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí