La época decembrina y el alto flujo comercial influye ante la difícil situación. Ciudadanos piden respeto por el espacio público y vendedores ambulantes reclaman «derecho al trabajo».

Noticias Pasto.

En las calles de la ciudad se vive una disputa por el espacio público, en las ultimas semanas se han dado a conocer diferentes denuncias.

El gremio de vendedoras ambulantes ubicadas en la Avenida Santander, ante el anuncio de ser reubicadas denunciaron y se opusieron a esta decisión.

El director de espacio Publicó, Carlos Arellano habló con TuBarco Noticias Pasto y explicó, que la disputa es grande.

«Tenemos que escuchar a todo el sector, no solo a los vendedores ambulantes. También las personas que viven en estas zonas reclaman sus derechos», dijo Arellano.

Por una parte los habitantes reclaman que las zonas de espacio público deben ser respetadas.

«Las calles llenas de vendedores en esta época, no podemos ni caminar tranquilos. Por eso reclamamos que respeten los andenes que se transitan», expresa la ciudadana Olga Zeneida.

El acuerdo que se llevó a cabo en el sector de la Avenida Santander, logró que las vendedores retomen sus puestos de trabajo.

Los ciudadanos pidieron garantías de una mejor organización en el sector.

Nuevas denuncias

En la mañana del pasado lunes 28 de noviembre a las afueras de las oficinas centrales de espacio público en la calle 19. Nuevos reclamos con megáfono en mano se escucharon por parte de vendedores.

Una mujer expresa que el derecho al trabajo se debe respetar.

«Estamos buscando el pan de cada día, no salimos a robar. déjenos trabajar», manifestó la vendedora.

En la época decembrina, se conoce que salen más vendedores ambulantes a trabajar en las calles de Pasto.

Ante este crecimiento comercial, la Alcaldía de Pasto junto a Espacio Público emitieron el decreto 0451, que anunciaría los lineamientos para acceder a trabajar en esta época.

Los requisitos y papeles ya se hicieron públicos.

Por ello manifestaron hoy los vendedores ambulantes, que los requerimientos son imposibles de cumplir.

«Nos están impidiendo trabajar, por eso pedimos que el director salga de su cargó porque esta en contra de nosotros».

Algunos vendedores afirman que se debe pagar los permisos de espacio público, por lo cual se oponen a los requerimientos ya emitidos.

Por su parte Carlos Arellano, manifestó «no estamos en contra de los vendedores, queremos una mejor organización, para convivir en paz y armonía estas fechas decembrinas y carnavales que se acercan».

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí