Noticias Cali.
Este lunes cientos de visitantes han padecido de nuevo, la falta de transporte hacía Pance. El MIO es insuficiente.
Un balance agridulce registran las autoridades en Cali en lo que va del puente festivo de este 12 de Octubre, si bien se han registrado menos riñas y otros problemas, aumentó la presencia de gente en las calles sin cumplir con las medidas básicas de bioseguridad como el uso del tapabocas.
Pance
El sábado hubo bastantes visitantes pero sin duda, el domingo fue de nuevo, los domingos de antes de la pandemia en Pance y La Vorágine. Aglomeraciones, trancones y falta de transporte público.
- Dos accidentes con motos dejan una mujer muerta, empezando el día…
- Mucho flujo: “30 carros por minuto” pasando por la Portada en…
- “Los viajeros que ingresen antes de la 1 p.m.” para evitar colapso por la llegada de la Minga Indígena
Desde Metrocali reconocieron este domingo a las 5 de la tarde, los problemas que tenían con su ruta A14B, con alimentadores.
Se destinaron 15 buses y no era suficiente, los bañistas que salían ya del ecoparque tenían que hacer filas de hasta más de una hora en la vía para poder subirse a los alimentadores.
Volvió la aglomeración, congestión y fallas en el servicio del MIO en Pance
"Así estaba #Pance a las 5:00 p.m. de este domingo", la denuncia de un ciudadano. MetroCali reportó "gran afluencia de ciudadanos en el sector de La Vorágine, razón por la cual se ha generando congestión vehicular, afectando el servicio de la ruta A14B del #MIO". #TuReporte
Posted by TuBarco on Sunday, October 11, 2020
Y este lunes festivo, el panorama no es diferente. La espera de horas para poder subirse a la ruta y llegar a Pance, ha sido evidente en la estación Universidades.
Usuarios se quejan del mal servicio del Mío, reportan que las rutas no pasan a tiempo para el sector de Pance. pic.twitter.com/VsBOFy4UUm
— CaliWeb (@CaliWebCo) October 12, 2020
A esta hora muchas personas esperan transporte para subir a Pance.
Que alguien les diga que hay gente que se está devolviendo pic.twitter.com/WKd5L3JoV5— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) October 12, 2020
Este festivo el ecoparque está lleno, y no se cumple en gran parte, las recomendaciones de autocuidado para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19.
¿Cabalgata?
Este lunes las autoridades locales están atendiendo la llegada de la Minga Indígena a Cali, unos 7000 indígenas que llegan del Cauca más los que están en la ciudad.
Sin embargo, a la par están evaluando lo que ha ocurrido este fin de semana en cuanto a comportamiento ciudadano y lo que eso podría significar, en el aumento de casos de coronavirus.
Entre las situaciones de «desorden» que se viven desde el viernes en la noche, se registró una cabalgata, que al parecer salió del sur de la ciudad y llegó hasta el oriente.
En la línea 123 de emergencia de la Policía Metropolitana, se recibieron varios llamados. Estarían consumiendo licor, exponiendo los caballos en las vías y sin mínimas medidas de protección, muchos no llevaban tapabocas.
Este «paseo» que llegó hasta Petecuy, es materia de investigación.
CABALGATA EN PLENA VIA PÚBLICA ❗
Nos envian: Cabalgata en plena vía pública, sibre la Cra 1D Barrio Patecuy, sin protocolos de bioseguridad. Es permitido? ?? pic.twitter.com/sRAp1j5ZKn
— Cali OK Noticias (@calioknoticias) October 12, 2020
El otro punto de aglomeración fue el Cerro de Cristo Rey.
También hubo más de 2000 llamadas por fiestas con hasta más de 60 y 80 personas en casas, negocios sin cumplir las recomendaciones y medidas obligatorias, parques como el de Villa Colombia a reventar.
Hasta algunos centros comerciales, habría permitido más aforo del acordado con las autoridades.