Óscar Andrés
Noticias Cali.

Había regresado con su familia a Nariño mientras se retomaban las clases presenciales, con él murió otro futbolista, ‘campitos’ de 19 años de edad.

Óscar Andrés estudiante de la Escuela Nacional del Deporte en Cali es una de las ocho víctimas de la masacre en Samaniego, Nariño, otro futbolista también murió en el sitio.

Se trata de Óscar Andrés Obando Díaz, estudiante del programa Profesional en Deporte es una de las víctimas del ataque armado que ha conmocionado a Colombia.

Tenía 18 años, era estudiante y deportista, es una de las ocho víctimas mortales que dejó el ataque armado a una casa tipo cabaña en zona rural de Samaniego el pasado sábado.

Nacido en ese municipio había viajado a Cali, para estudiar y convertirse en futbolista. Ya iba en cuarto semestre de la carrera pero dado al suspensión de clases de manera presencia por la cuarentena del coronavirus, regresó a su casa en Nariño.

El sábado se reunió en la vereda Santa Catalina con amigos de siempre, otros jóvenes estudiantes, trabajadores, para celebrar un cumpleaños.

La fiesta era solo entre ellos y casi a las 11 de la noche, un comando armado llegó, abrió fuego; mató a ocho y dejó heridos a varios.

Noticias relacionadas

Descansa en paz ‘Campitos’

Historias de querer superarse, de estudiantes universitarios, de jóvenes que habían puesto en la educación sus esperanza de progesar.

Darío Piarzupán confirmó que Campo Elías Benavides, de 19 años de edad, era futbolista.

«Lo conocí desde sus inicios en las escuelas de formación deportiva, un muchacho que tenía muchos sueños», lamentó Piarzupan.

Campo Elías quería llegar al fútbol profesional colombiano y quería sacar adelante un proyecto de fútbol de salón. «Lamentablemente estaba en el lugar equivocado».

La segunda masacre en una semana. Más de 20 jóvenes y en su mayoría estudiantes universitarios y de bachiller asesinados en el Suroccidente del país este mes.

Lea:

Yesica era del Valle del Cauca, una de los nueve muertos en Samaniego el viernes

Este domingo Samaniego en medio del dolor, despidió a sus muchachos; siete hombres y una mujer, ella tenía el sueño de ser la mejor doctora.

Llanto, dolor, impotencia, tristeza hay en Samaniego, en Nariño, en Colombia. Funerales de las víctimas. Foto: Especial para TuBarco.

Hay todo un despliegue de fuerza pública, instituciones para dar con los asesinos de los ocho jóvenes, de Óscar Andrés y de ‘Campitos’.

La recompensa para que la gente de información que permita ubicar al grupo criminal que perpetró esta matanza, es de hasta $200 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí