En despliegue de la Fuerza Pública, más de 80 integrantes realizaron un operativo sorpresa en el KM18 Vía al Mar. El operativo, ejecutado con un plan candado, tuvo como objetivo abordar posibles irregularidades y mejorar la seguridad vial en la zona.

Noticias Cali.

El KM18 se convirtió en el epicentro de un caos vial el pasado jueves, cuando motociclistas protagonizaron escenas de desorden y comportamiento imprudente en la vía. El operativo sorpresa se realizó dejó 100 motocicletas inmovilizadas, 203 comparendos de Tránsito y 15 de Policía. 

Lea también:

El lugar, conocido por ser una vía transitada y estratégica, fue el escenario de un meticuloso dispositivo de control el pasado jueves. Las autoridades, en colaboración con agentes de tránsito y otros organismos de seguridad, se desplegaron de manera coordinada para detener a conductores y verificar la documentación de las motocicletas.

Operativo Sorpresa

En una acción coordinada, más de 80 integrantes de la Fuerza Pública llevaron a cabo un operativo sorpresa con un plan candado en la vía al mar, especialmente en el kilómetro 18, con el objetivo de restablecer el orden en este sector de la ciudad.

El trabajo interinstitucional liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali permitió retomar el control de esta zona, donde se habían reportado actividades ilegales como piques, consumo de drogas y otras prácticas ilícitas.

Como resultado de esta intervención, se logró la inmovilización de 100 motocicletas, la imposición de 203 comparendos de Tránsito y 15 de Policía.

Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, destacó la presencia y el control ejercido por todas las autoridades durante el operativo, subrayando la importancia de cambiar las dinámicas que generan miedo e inseguridad en la ciudad.

García hizo un llamado a la colaboración de la ciudadanía y anunció la continuación de operativos similares para fortalecer la tranquilidad y la seguridad en toda Cali.

Plan Candado en KM18

«El alcalde Alejandro Eder nos ha pedido hacer presencia en toda Cali, y por eso le queremos pedir a todos los caleños que nos apoyen. Vamos a seguir haciendo este tipo de operativos y de controles con todas las capacidades que tenemos, para que la comunidad se sienta tranquila y segura en todas partes», expresó el secretario García.

Álvaro José Pretel, subsecretario de la Política de Seguridad, explicó que el operativo fue una respuesta a los llamados de la comunidad debido a las actividades riesgosas en la zona.

«Logramos realizar una contención al riesgo que se nos presentaba, inmovilizando 100 motocicletas por no tener documentos en regla y placas.

Además, se realizaron requisas a todas las personas presentes, se hicieron un par de capturas de personas que estaban alterando el orden público y se demostró la importancia de un trabajo conjunto, clave para fortalecer la seguridad en Cali», concluyó el subsecretario Pretel.

Las 100 motocicletas inmovilizadas fueron por no tener documentos en regla y placas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí