oms
Noticia Internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló que muchos gobiernos no se toman en serio la lucha contra el COVID-19.

El mundo no recuperará la «vieja normalidad en un futuro previsible», advirtió este lunes la Organización Mundial de la Salud, OMS, un día después de reportar un récord de 230.000 nuevos contagios de coronavirus en un día.

la única dirección en la que va está pandemia es la peor

De los cuales, la mitad de los nuevos casos se registran en Brasil con 45 mil en las últimas horas y Estados Unidos, con más de 60 mil.

Lea: OMS reconoce que Covid-19 sí se podría transmitir por el aire

En ese sentido, Tedros Adhanom, declaró a la prensa que «El virus sigue siendo el enemigo público número uno, pese a que las acciones de muchos gobiernos y personas no lo reflejan».

«Muchos países van en la dirección equivocada», agregó Tedros, quien insistió que «si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va está pandemia es la peor«.

Además, el máximo responsable de la OMS, señaló que actualmente el epicentro de la pandemia se concentra en América, donde se registran más del 50% de los casos en todo el mundo.

América epicentro de la pandemia

La pandemia del nuevo COVID-19 ha causado al menos 569.135 muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad en China.

Así pues, hoy en America Latina y el Caribe se registraron 144.758 víctimas, lo que supera a Estados Unidos y Canadá con 144.023 decesos acumulados.

Mientras que Brasil, uno de los países más afectado de la región y el segundo del mundo con 72.100 muerte y más de 1,8 millones de contagiados, incluido el presidente Jair Bolsonaro.

OMS dice que es probable que no haya un segundo brote fuerte de coronavirus

Aunque, Tedros aseguró en todo caso que «nunca es tarde para poner el virus bajo control, incluso en casos de contagios exponenciales».

Dado los ejemplos de otros países que evitaron transmisiones comunitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí