Uno de los hipopótamos de la Hacienda Nápoles, murió tras ser golpeado por un carro en la vía Puerto Triunfo - Doradal, fue un accidente y quienes iban en el vehículo, también resultaron lesionados.

Un hipopótamo de la Hacienda Nápoles, murió tras ser golpeado por un carro en la vía Puerto Triunfo – Doradal, fue un accidente y quienes iban en el vehículo, también resultaron lesionados.

Noticias Antioquia.

«En su paso por Puerto Triunfo, bájele a la velocidad, pase con cuidado porque por acá pasan los hipopótamos caminando», es la advertencia más frecuente en esa zona de Antioquia, donde esta población de animales ha crecido y la gente ha tenido que adaptarse a su presencia, hace unas horas un hipopótamo murió.

Al año 2030 podría Colombia tener más de 400 estos animales en el Magdalena, son originarios de África y la especie fue traída por el extinto capo Pablo Escobar para su zoológico personal hace 30 años.

Luego, no se atendió a tiempo el problema que quedaba, la reproducción.

Estos animales caminan por Puerto Triunfo, y se ha pedido transitar con precaución en los vehículos.

Ahora, ha habido problemas por embestidas, y este 11 de abril en la noche, uno murió tras ser golpeado por un carro. Fue un accidente y quienes iban en el vehículo, también resultaron lesionados.

Este siniestro, dejó al animal sin vida en el sitio; autopista Medellín-Bogotá,unos 5 kilómetros después de Doradal.

El animal se habría escapado de la Hacienda Nápoles.

Una vez sea declarada especie invasora -como ya determinó un comité-, tiene que venir un plan de manejo de esta especie que puede incluir erradicación, castración (la más viable) o trasladados.

Sin embargo, desde Cornare advierten que «no es posible capturar, ni esterilizar» hipopótamos.

Esto, por lo menos con los recursos del país, y se ha buscado apoyo internacional hasta ahora, sin éxito.

Después del elefante Big Boy, el mexicano Amado Zazueta quiere salvar a los hipopótamos en Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí