«Nosotros no tenemos la culpa»: MetroCali responde a las denuncias sobre «el cementerio de buses MIO».

Entre el «óxido» y el «olvido» es la situación de varios buses del Sistema de Transporte Masivo, MIO, que hoy están ‘enterrados’ en los parqueadores sin un remedio para ser utilizados.

Noticias Cali

Otra vez una denuncia ha puesto los ojos en los buses MIO que permanecen en los parqueaderos, pues afirman que cerca de 200 articulados se encuentran en deterioro cuando podrían utilizarse.

Y es que ante la polémica situación por el proyecto 180 donde se requieren recursos por 1,3 billones de pesos para salvar el MIO, hay quienes lo rechazan.

Uno de ellos es el concejal, Roberto Ortiz, quién hoy mantiene su voto como negativo ante el proyecto, pues asegura que desde Metro Cali y Alcaldía «no existe un plan de inversiones para esos 1,3 billones de pesos».

Además, denuncia que mientras se piden recursos para más compra de buses hay 200 articulados que permanecen en los paraqueaderos.

En el abandono, con sol y lluvia mientras el óxido los destruye, otros con las piezas dentro de empaques; por lo que declara que es un cementerio de buses MIO.

Además, destaca que varios de estos buses solo requieren de un buen mantenimiento para ponerlos en circulación.

Muchos han propuesto que los arreglen como una alternativa, ante la alta demanda por la falta de buses para la transportar a los caleños.

«¿Quién le responde a Cali?», reclamo por buses «entre el polvo y el abandono en patios de Unimetro»

«Nosotros no tenemos la culpa»: Metro Cali

Ante el tema del «cementerio de buses MIO», desde Metro Cali han salido a dar sus declaraciones sobre la situación de dichos articulados en los parqueaderos.

«Es importante señalar que los buses son propiedad de los concesionarios, son buses que no se les hizo el mantenimiento adecuado y hoy están deteriorado», explicó Oscar Ortiz, gerente de MetroCali.

Actualmente, con los concesionarios bajo contrato tienen 767 y de estos se programan 661 vehículos para operación, pero solo están saliendo 500 vehículos.

«Hay faltante inmenso de vehículos, por deterioro, poque están varados, tienen fallas mecánicas o no tienen los operadores suficientes para operar», indicó Ortiz.

De esta forma aclara el por qué, estos buses a la fecha no se encuentran en circulación en la ciudad.

«Si hoy tuviéramos la operación normal tendrían que ser cerca de 800 buses, pero no tienen los concesionarios no tienen la capacidad», señaló.

Y dijo que por ello, «la importancia del proyecto y por qué se requiere de un concesionario público y la compra de nuevos vehículos».

Le puede interesar: Se pusieron firmes y no las dejaron ‘colarse’, en la estación del MIO La Ermita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí