Liliana Marcela fue la mujer que terminó ahogada en el río Bravo en Calima, Darién, este domingo. A su esposo, don Hernán, lo rescataron. Fotos vía Valle Al Instante

Liliana Marcela fue la mujer que terminó ahogada en el río Bravo en Calima, Darién, este domingo. A su esposo, don Hernán, un grupo de personas logró rescatarlo y otro joven arrastrado, logró salir a la orilla. La tragedia enluta a la familia Parra, que en Cali hace parte de La Maldita Primavera.

Noticias Cali.

Liliana Marcela Hernández Parra, fue la mujer que terminó ahogada en el río Bravo en Calima, El Darién, este domingo, en una creciente súbita al parecer, cuando se abrieron compuertas en el kilómetro 5, sector ‘Las Ollas’.

El río Bravo los arrastró

Según testigos, tres personas cayeron al río, don Hernán estaba siendo arrastrado y su esposa y un joven de 17 años, habrían intentado auxiliarlo, pero cayeron al caudal.

Los tres terminaron arrastrados por la fuerte corriente y aunque no es una zona profunda, es llena de piedras lo que complicaba que pudieran tratar de pararse o sostenerse, «son muy resbalosas».

Esto ocurrió a la altura de la finca La Betania, y en la zona, había varios visitantes, una familia y amigos que escucharon los gritos intentaron ayudar.

«Estábamos ahí, la hija de mi amigo se iba a tomar una foto en ese punto, cuando vimos la emergencia, por eso quedó grabado ese pedacito», le contó uno de los testivos a Valle Al Instante.

Contó que cuando escucharon los gritos, corrieron a ayudar, entre una mujer y un hombre lograron en la orilla rescatar a don Hernán.

Sin embargo, Liliana y un adolescente, pasaron muy rápidos arrastrados por el río Bravo y nos los alcanzaron.

«Estamos traumatizados desde ayer, porque no pudimos ayudarlos. Es muy duro», contó.

A la mujer, no solo el agua, sino los golpes con piedras le causaron el deceso. Su cuerpo fue encontrado metros abajo por los bomberos. El joven, logró agarrarse de unas ramas, pero terminó con lesiones.

Zona de baño pero con advertencias y riesgos

Esta es una zona de difícil acceso, y la señal de radio y celular, es escasa.

En el sector existen avisos de advertencia donde, «se prohíbe bañar ya que es de alta peligrosidad», porque en la zona se genera energía con la hidroeléctrica.

Piden a las autoridades investigar si este domingo se abrieron compuertas sin previo aviso, pues no se reportaron lluvias en esa zona del Valle del Cauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí