Noticias Cali

El mensaje con el que muchos ciudadanos colombianos se han manifestado a nivel nacional. En Cali, también elevan una voz de protesta por las recientes masacres, Camilo Romero, ex gobernador de Nariño, uno de sus acompañantes.

El país ha sido azotado por un número significativo de masacres durante los últimos meses, desde ayer viernes 4 de septiembre, varios colombianos se movilizaron en diferentes ciudades.

Carlos Peña, uno de sus promotores en Cali ha manifestado a TuBarco que, «es una iniciativa que se está organizando a nivel nacional, con el propósito de darle alcance al tema de las masacres».

«El mensaje es bastante particular porque hacemos como el contraste entre las afirmaciones de Duque sobre ‘masacre y no homicidios colectivos’, y en ese tipo de ideas lo que queremos que la gente entienda es que se puede cambiar el país con unas acciones muy concretas», añade Peña.

Por su parte, el ex gobernador de Nariño, Camilo Romero frente a las recientes masacres registradas en su departamento, expresó que «no se pude venir con falsas palabras y llamar homicidios colectivos a unas masacres».

«Lo que ha sucedido en el país es muy complejo, esto es el rechazo por lo sucedido en Buesaco ayer, por las otras 4 masacres en Nariño y las que se han presentado en el resto del país», manifestó Romero.

Luto en Buesaco, autoridades investigan la muerte de 4 personas a orillas del río

Dicha iniciativa, se une a otras adelantadas en varias regiones del país, como #4SPorLaVida, #ReiniciaColombia, #DeLasRedesALasCalles, entre otras.

Manifestaciones que serían la antesala del Nacional que se ha convocado en el país para el próximo lunes 7 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí