“Felicidades a la hermosa y valiente mamá Claudia Aguilera de Pecci, bienvenido Marcelo Daniel, Dios y la Virgen cuiden y bendigan tu vida”, escribió en una carta Claudia, viuda del funcionario.
Noticia Internacional.
La vida siempre tiene espacio para darle un vuelco a las cosas que llenan de dolor, la muestra clara de esto es la noticia que desde Paraguay se publicó este viernes 30 de septiembre y que está relacionada con el fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Barú.
Y es que luego de dos días de haberse conmemorado el cumpleaños número 46 del fiscal, su hijo nació en Asunción.
- “La llegada de Marcelo Daniel colma mi alma, y la de muchas personas de alegría, fortaleza y paz”, compartió Claudia Aguilera de Pecci, a través de un comunicado.
- “Pese al sufrimiento, esta familia está fuerte y saldrá adelante con ayuda de Dios. Deseo que este día tan especial y significativo nos invite a hacer a un lado la tristeza, sin dejar de reclamar justicia, honrando y celebrando a Marcelo Pecci (Padre e hijo) comprendiendo también que este es un momento de intimidad y de vital cercanía con este regalo del cielo para la familia”.
En otro escrito, la fiscal General de Estado, Sandra Quiñónez también celebró la noticia:
- “Felicidades a la hermosa y valiente mamá Claudia Aguilera de Pecci, bienvenido Marcelo Daniel, Dios y la Virgen cuiden y bendigan tu vida”.
¡Nació el pequeño Marcelo Pecci!👶🏽❤️
El hijo del fiscal Marcelo Pecci y la periodista Claudia Aguilera se llama Marcelo Daniel.
¡Bienvenido bebé! 🙏 #1020AM pic.twitter.com/KM3gcUJswt
— Radio Ñandutí (@nanduti) October 1, 2022
El exfutbolista detrás del asesinato del fiscal Pecci
En agosto, un par de meses luego de la tragedia, se conoció el nombre del narcotraficante uruguayo señalado como el presunto responsable de ser el autor intelectual del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, magnicidio ocurrido en la isla de Barú en Cartagena, Colombia.
Cabe anotar que Pecci fue el líder de una investigación llamada «A Ultranza», considerada el mayor operativo al crimen organizado y al narcotráfico en su país. Es por esto, que el fiscal se convirtió en «objetivo» de personas con negocios turbios, las cuales hacían parte de estas redes de lavados de dinero en territorio paraguayo.
En el equipo azul y amarillo, el jugador le ofreció 10 mil dólares a otro jugador para lucir la camiseta 10, número muy apetecido por cualquier futbolista del mundo ya que los destaca como el mejor jugador de la plantilla.
También se conoció que arribaba a las concentraciones del equipo en lujosos carros, un hecho que llamó la atención en su momento debido a la capacidad económica del club de la «B» del fútbol guaraní.
Todos estos movimientos de Marset fueron analizados por investigadores que le siguieron los pasos desde el 6 de noviembre de 2019 hasta febrero del presente años, de acuerdo a información del portal uruguayo El Observador.
Antes de arribar a Paraguay, Marset era objetivo de las autoridades de su país por el tráfico de cargamentos de cocaína y además líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU).
A su llegada al país guaraní, Sebastián Marset se hizo pasar por un exitoso empresario de espectáculos y eventos que contrataba grandes artistas en países como Bolivia y Uruguay.
Posteriormente, invirtió dinero en un club paraguayo remodelando su estadio y atrayendo como patrocinador una de sus empresas.
En ese equipo profesional también se llevaron a cabo ventas de jugadores, cuatro en total durante su paso como directivo. Se presume que esas ventas al fútbol griego fueron lavados de activos.
Sobre Marset se conoció que en 2019 viajó a Dubai y allí fue retenido por portar un pasaporte paraguayo falso.
El narco paraguayo se encuentra prófugo de la justicia paraguaya.