Nicolás Petro Burgos, fue candidato a la Gobernación del Atlántico y ahora es diputado en ese departamento, por el Pacto Histórico y públicamente, apoyado por su padre, el presidente Gustavo Petro. Fotos: redes sociales / @InfoPresidencia

El lío de Nicolás Petro Burgos, que sería investigado por la Procuduría por presunta corrupción, ahora también incluye una polémica de paternidad y crianza, tras una reciente entrevista que dio el mismo presidente: «No lo crié, es la verdad».

Noticias Colombia. 

Nicolás Petro Burgos, fue candidato a la Gobernación del Atlántico y ahora es diputado en ese departamento, por el Pacto Histórico y públicamente, apoyado por su padre, el presidente Gustavo Petro, y dirigió además la campaña presidencial en el caribe colombiano, sin embargo, al mandatario se le cuestiona que haya respondido recientemente, que no crió a su hijo mayor.

La crianza de Nicolás Petro

Esto, lo dijo a modo de reflexión cuando en una entrevista en la revista Cambio, le preguntaron por el escándalo de Nicolás con dineros que habría recibido ilegalmente para la campaña.

«No lo crié, esa es la verdad», dijo Petro.

«Como padre, confió en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre»: Petro.

Ante toda la polémica que generó esta respuesta suya, el mandatario nacional, ha estado respondiendo tuits y retuiteando otros, aclarando que él ya había dicho eso, «en mi libro».

Ante su respuesta y hablar de la crianza, muchos le han recordado que en su campaña, cuestionó a los padres que no están con sus hijos y dejan la responsabilidad a las madres.

Además en redes sociales se han hecho virales las entrevistas en las que Nicolás ha hablado de cómo fue la crianza con su padre, señalando que lo recuerda de niñoa e incluso acompañándolo a manifestaciones, a recorridos por campañas.

«Siempre he estado con él», ha dicho el hijo del mandatario.

Presunta corrupción

Y es que a su hijo mayor, quien ha sido el más activo porque incluso también lo acompañó durante su gestión como alcalde de Bogotá y que ha estado con él en sus anteriores campañas, ahora lo investigan por presunta corrupción.

Nicolás Petro Burgos, que Petro tuvo con Katia Burgos, habría tenido relación con Santa Lopesierra, los Musa Besaile y otros personajes cuestionados, varios que han sido condenados no solo por corrupción, sino por otros delitos.

Apenas se destapó el escándalo en febrero, el mismo presidente de Colombia le pidió a la Fiscalía esclarecer si su hijo está implicado en algún hecho de corrupción.

Además de la ‘reflexión’ de Petro sobre la crianza de Nicolás Burgos, también Mary Luz Herrán Cárdenas, la otra mujer con quien el presidente tuvo relación y dos hijos, salió a aclarar.

Ante toda la polémica, este lunes el mandatario responde: «Como padre, confió en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí