Noticias Cali.

El paciente estaba trabajando en una pavimentación de una calle. En la Clínica Amiga solo le han dado calmantes para el dolor.

Familiares de una persona a la que le cayó una placa de concreto en sus dedos denuncian que lleva dos días en Urgencias de la Clínica Amiga y no lo han atendido.

Según le informaron a Tu Barco, llegó a la Clínica con las falanges de su mano derecha destruidas, pero allí solo le han practicado una radiografía.

«Él llora y llora del dolor que eso le ha causado, pero nada que lo atienden», dice uno de los familiares de la persona afectada. El paciente es Alejandro Ochoa, de 40 años, quien se hirió de esa manera trabajando en una obra de construcción.

El accidente tuvo lugar en una obra de pavimentación en el barrio Santo Domingo.

«En realidad hace varios días se había terminado pero faltaba cambiar las tapas de los sumideros viejas por unas nuevas y cuando se estaban poniendo ocurrió el accidente», dijo Juan Fernando Quinchía.

Lea también: A Zulay la operaraon en una clínica que estaba cerrada por irregularidades

«Nosotros lo trajimos en mi carro (yo soy dueño de la empresa en que trabaja Alejandro), él entró solo por urgencias en shock y lo ingresaron», dijo Quinchía, que se encuentra con Alejandro en la clínica.

«Lleva 30 horas en una silla de ruedas con las falanges colgando y no hacen nada aquí», agregó uno de sus familiares.

Además de la negligencia de la clínica, se enfrentan con el problema de no poder dirigirse a otra clínica por haber radicado la urgencia allí. 

«Él realmente está muy mal. Apenas lo vio un cirujano y ya, y no le han hecho nada más».

Al parecer, tanto la ARL como Comfandi, que es la EPS del paciente, se estarían «tirando la pelota» para decidir quién paga los gastos de los procedimientos necesarios. 

Uno de los temores que tienen los familiares del paciente, es que su mano se está poniendo negra y esto pueda generar complicaciones.

Tu Barco ha intentado comunicarse con la Clínica Amiga pero no ha sido posible.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí