A su regreso a la Asamblea departamental del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, habló de su situación.

A su regreso a la Asamblea departamental del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, habló de su situación y las acusaciones de presunta corrupción con dineros ilegales en la campaña presidencial.

Noticias Barranquilla.

El diputado Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, volvió a sus funciones en la Asamble del Atlántico este martes, y al iniciar la sesión leyó un comunicado en el que dijo que es inocente, que se le violó el derecho a la intimidad y debido proceso, y que le quieren destruir la carrera política.

Entre otras cosas, pidió a la Fiscalía que se proteja a su expareja Daysuris Vásquez, y que en las denuncias que ella hizo, «se den los nombres claros».

Vásquez, ha pedido protección porque según denunció, ha estado recibiendo amenazas tras hacer revelaciones publicas sobre supuestos dineros que Nicolás recibió de manera ilícita para la campaña de su padre, «pero que no los entregó», sino que presunatmente, «se los quedó».

Noticias relacionadas: 

La expectativa era que iba a pasar con el hijo mayor del presidente de Colombia, en sus funciones públicas, pues es diputado por el Atlántico.

La Asamblea anunció la semana pasada, que no había indicios ni argumentos legales para suspender o sancionar al asambleista. Tampoco se ha recibido ninguna notificación de ningún órgano de control.

Aunque el mismo presidente colombiano pidió a la Fiscalía esclarecer si su hijo tiene alguna implicación en hechos delictivos, ese ente de investigación no ha notificado ninguna acción.

Este martes 14 de marzo era la expectativa por el regreso del diputado.

Nicolás Petro Burgos inició la sesión leyendo un comunicado, en el que señaló que es inocente. «No he recibido dineros del narcotráfico ni de corrupción como han señalado».

Criticó que se hayan publicado documentos privados como extractos bancarios y otros.

Además, aclaró que «no tengo un penthouse de 2500 millones como han dicho», y aseguró que tampoco ha salido del país.

Indicó que espera las debidas notificaciones, «todo tiene su tiempo y proceso». Y que entregará evidencias y todo lo que requieran los entes de control.

Escuche la primera declaración de Petro Burgos:

A la polémica de Nicolás, se sumó una reciente ‘reflexión’ de su padre, el presidente de Colombia, al señalar, que «no lo crié, esa es la verdad», esto como referencia a que no ha estado siempre con él y por eso, podría hoy tener «estos comportamientos».

 

«No lo crié» y, «siempre he estado con él»: la polémica entre Petro y su hijo Nicolás Petro Burgos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí