«No habrá sanción»: Polémico paseo en moto por los pasillos del Concejo de Bogotá
Concejales subieron una moto a un balcón del Concejo de Bogotá para “grabar un video”.
Concejales subieron una moto a un balcón del Concejo de Bogotá para “grabar un video”.

Noticias Bogotá

Los concejales de Bogotá, ‘Fuchi’ Forero y Angelo Schiavenato, generaron fuertes críticas al protagonizar un inusual paseo en moto por los pasillos del edificio del Concejo Distrital de Bogotá. 

El polémico incidente fue registrado en video, mostrando a los legisladores recorriendo parte de las oficinas del Concejo a bordo de una motocicleta encendida.

Por los pasillos se dejaron ver los concejales.

A pesar de la condena por parte del presidente de la corporación, Juan Baena, este aseguró que la situación no conlleva ninguna sanción.

«Es necesario aclarar que la presidencia del Concejo de Bogotá y la mesa directiva no tienen facultades sancionatorias frente a los hechos evidenciados en video», señaló Baena, quien está al frente de la corporación distrital.

Los concejales pertenecientes al Movimiento Ciudadano Lara desataron una serie de críticas, especialmente de otros cabildantes, quienes expresaron su preocupación por el uso de vehículos motorizados en un espacio cerrado y elevado, poniendo en riesgo a otras personas. 

A pesar de ello, las acciones de Forero y Schiavenato no parecen infringir ninguna falta sancionable según el reglamento del cabildo distrital.

Juan Baena, presidente de la corporación, expresó su rechazo a través de un comunicado: 

«Como presidente de la corporación me uno al rechazo que varios sectores de la opinión pública han planteado por los comportamientos que pudieron poner en riesgo la integridad de los que laboran en la corporación y contradicen el mensaje que buscamos darle a los bogotanos desde este Concejo: una corporación enfocada en trabajar por la calidad de vida de los habitantes de la ciudad».

Ante la controversia, el concejal del Nuevo Liberalismo instó a la Dirección Administrativa del Concejo a fortalecer la vigilancia y control del ingreso de artículos que puedan interferir con el buen desempeño de los funcionarios y servidores del Concejo en sus oficinas y espacios de trabajo.

Aunque las acciones de los concejales no conllevarán sanciones, la repercusión política de este incidente podría generar un llamado de atención y reproche por parte de la opinión pública y sus colegas en el Concejo Distrital de Bogotá.

Le puede interesar: «Al bandido, la cárcel o la tumba»: Jota Pe Hernández tras la muerte de ladrones en Bogotá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí