Agricultores de la zona en Tona, Santander, iniciaron el año lleno de luz gracias a la donación de paneles solares. La alternativa a una solicitud de años.

Noticias Colombia.

Esta comunidad en el páramo de Berlín hoy cuenta con servicio de luz limpia y digna, todo gracias a un grupo de empresarios turísticos del sector que donaron 50 lámparas con paneles solares.

El trabajo en equipo entre la comunidad y el sector turístico permitió que esta problemática se logrará solucionar.

Ahora, estas 50 lámparas serán instaladas en toda la zona rural del municipio de Tona en Santander.

«Aunque es una zona muy sana, hace falta en la noche, por ejemplo cuando los niños salen», expresó Fernando Villamizar, presidente de la JAC.

Anteriormente les tocaba en las noches salir con linternas, caminar entre los destellos de luz de las luciérnagas o sacar los camiones, pero esto cambio.

«Un servicio que de verdad nos hacía falta…es un beneficio para nosotros; estábamos en la oscuridad totalmente» dijo a Caracol Noticias, Ana Lizcano, habitante del sector.

Cómo lo lograron

Mediante la rifa de un toro que les donó uno de los empresarios, los campesinos del sector se pusieron en la tarea de vender las boletas y con ello, reunir para las lámparas.

  • «Nos unimos hicimos una actividad comunitaria y el resultado de esto fue la donación de cerca de 50 lámparas de alumbrado público con tecnología solar» explicó Nicolas Mantilla, empresario turístico.

Sin duda alguna, este tipo de acciones demuestra que la unión hace la fuerza; cuando se trabaja desde la unidad se logran grandes cosas.

Puede leer también:

Panorama en Santander: fuerte helada en unos municipios, grave sequía en uno de sus ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí