La presidenta de la Comisión III del Senado, Clara López, dijo que, "No se pueden comparar las chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia". 

«No se pueden comparar las chuzadas de una sirvienta (la exniñera de Laura Sarabia) con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia», respondió la senadora del Pacto Histórico, Clara López Obregón.

Noticias Colombia.

«Sirvienta», una palabra para definir el oficio de empleadas domésticas que en un programa de televisión dijo la senadora del Pacto Histórico, Clara López y que le ha generado toda uan polémica, ella se refería así, a la exniñera de Laura Sarabia y toda la polémica por el robo de plata, chuzadas y un lío de poder en la casa de Nariño.

‘Chuzadas, traiciones y golpe blando’, el programa de Zona Franca, de Red+Tv, del que salió la polémica frase.

El debate era entre el concejal de Bogotá, Óscar Ramírez Vahos, y la senadora Clara López Obregón, además del profesor Mauricio Jaramillo Yasir.

Cuando la saludaron, la presidenta de la Comisión III, dijo que, «No se pueden comparar las chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia».

La senadora durante el programa.

Ante lo que dijo, «tengo una distancia profunda entre niñera y empleada (…) se hicieron elegir con el discurso de los ‘nadies’ y hoy tratan con desprecio a sus electores», le reclamó Vahos a López.

Ante esto, la senadora afecta al gobierno de Gustavo Petro, no respondió.

Si habló de que este escándalo, «no es grave con lo que está pasando en el país». Y señaló lo que «ocurre en el Congreso», con las declaraciones del fiscal Francisco Barbosa, y la procuradora, «en función de oposición y no en el ejercicio de su cargo».

Este fue el programa:

El presidente Petro, respondió ante esta polémica. Vía Twitter, escribió: «Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará».

Disculpas

Varias horas después, este viernes, la misma senadora se ha ‘excusado’.

Aunque inicialmente había dicho que fue una equivocación su expresión, pero que siempre ha trabajado por la clase obrera y trabajadora y que, los clasistas son otros. Pero borró ese trino.

De nuevo escribió: «Reiteró mis disculpas por haber utilizado un término despectivo que no representa mi compromiso político ni mi conducta permanente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí