«No es apta para el consumo»: El polémico acueducto del corregimiento de Camarones, Riohacha
Un acueducto que a la fecha no ha logrado abastecer de agua potable a la comunidad del corregimiento de Camarones, en Riohacha. Foto tomada de @NoticiasCaracol.
Un acueducto que a la fecha no ha logrado abastecer de agua potable a la comunidad del corregimiento de Camarones, en Riohacha, hace cuatro fue entregado y ya hasta se oxidó.
Noticias Caribe.

Desde su construcción, el acueducto del corregimiento de Camarones, en Riohacha, no ha logrado abastecer de agua potable a la comunidad, además, la Procuraduría les formuló cargos a dos exalcaldes.

Se trata de José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Rioacha y el exalcalde, Juan Carlos Suaza Móvil.

A quienes se les acusa de presuntas irregularidades en las obras de acueducto y alcantarillado en el corregimiento Camarones.

Este proyecto, que tuvo una inversión de 7.481 millones de pesos, no fue puesto en marcha de acuerdo a lo pactado. 

Las obras fueron entregadas el 14 de noviembre de 2018, sin embargo, aún no han entrado en funcionamiento cuatro años después.

«El agua del acueducto Camarones, no es apta para el consumo humano, eso es para lavar y bañarse, a veces le cae mal a los niños, les da alergia, entonces, toca comprar agua», señaló Juan Toro, habitante del corregimiento.

Actualmente, la infraestructura de la planta presenta varios daños , como la oxidación y hasta el robo de alguna de sus partes.

Le puede interesar: «Que por favor nos ayuden con el transporte», un alumno pide al alcalde de Santa Lucía, Atlántico

«Nosotros nos valemos de los carrotanques, se compra la pimpina a mil pesos, y una familia modesta como nosotros de 5 personas, nos gastamos 3 pimpinas aproximadamente en el día,» explicó Ever Toro, afectado.

La comunidad dice estar cansada de dicha situación.

Durante esta época electoral, los candidatos llegan a prometer las mejoras como los anteriores, «y nunca cumplen».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí