Santa Marta es sin duda alguna uno de los destinos más concurridos por sus hermosas playas, monumentos históricos y cultura diversa en Colombia, sin embargo, la contaminación «está acabando con todo».
Noticias Caribe
Tras el fuerte aguacero del pasado domingo 30 de abril, el hermoso color azul que representa el mar de Santa Marta se tiñó de marrón, producto de los desechos provenientes del río Manzanares.
Esta ciudad ubicada en la costa caribeña de Colombia, en el departamento del Magdalena. y catalogada como uno de los paraísos de el país, adornada por mágicos lugares como el Parque Nacional Natural Tayrona, la Sierra Nevada y el centro histórico de Santa Marta; pasa por un mal momento.
Denuncian que cada vez que llueve, el torrencial de basura es el mismo, al parecer la falta de cultura ciudadana juega un papel importante.
@enkillamequedo 30 de Abril #santamarta ♬ snowfall – Øneheart & reidenshi
«Todos los años vemos lo mismo, toneladas y toneladas de basura, plásticos, saliendo a la bahía de Santa Marta, incluso a la bahía del Rodadero por el río Gaira es el mismo problema» explicó Luis Guillermo Rodríguez, Ambientalista.
Las imágenes y videos que rondan a través de las redes sociales han causado preocupación.
Se pueden observar plásticos, electrodomésticos, icopor, entre otros objetos.
«Infortunadamente muchas personas ven el río como el basurero de la ciudad, estos residuos se acumulan durante meses» dijo Luis Guillermo Rodríguez, Ambientalista.
«Más cultura y apoyo de la autoridad ambiental es lo que falta»
La situación estaría trayendo consecuencias al ecosistema marino que habita en estas aguas.
«No solo el ecosistema de agua dulce, también el marino porque al final todos estos residuos plásticos terminan en el mar» señaló Harold Estrada, director de la fundación «Salva Tu Río».
Parte 2: la nevera. la que siempre aparece con las lluvias fuertes. Simbolo de la ignorancia de aquel samario inculto que considera las lluvias como un camion de basura que todo se lo lleva. pic.twitter.com/ufm4EGZjfi
— Guillerod (@guillerodph) May 1, 2023
Están grave la situación que ya los pescadores lo que terminan atrapando es basura en vez de peces.
Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades ambientales, con el fin de ponerle más atención y control a la situación.
Cada vez que llueve en Santa Marta cerca de 15 toneladas de desechos son arrastradas hasta el mar
«Los ciudadanos de Santa Marta, los visitantes, quienes les gusta esta ciudad tan bella, puedan contribuir siendo responsables con el manejo de sus residuos» expresó Julieth Prieto, Bióloga de CORPAMAG.
Le puede interesar: En Santa Marta se alistan para la segunda temporada de lluvias el fin de año