En Cali: Se conoció el relato de un hombre quien vio cuando la avioneta de la FAC iba en picada, además logró sacar con vida a uno de los tripulantes
Se trata de Diego Osorio, un hombre que a esa hora se dirigía para su trabajo a una empresa ubicada en Yumbo. Cuando se movilizaba en su motocicleta se dio cuenta de que la aeronave daba vueltas en picada.,Sin embargo, Osorio señaló que le generó impotencia al ver que muchas personas se dedicaban a grabar y "no ayudaban". foto video redes sociales

El hombre iba para su trabajo en el momento en que la avioneta se estrelló en Cali, arriesgando su vida sin pensarlo dos veces se lanzó de moto para ayudar.

Noticias Cali.

A primeras horas de la mañana del 3 de octubre en Cali, se presentaba una emergencia por un accidente aéreo en el norte de Cali, el hecho dejaría dos militares muertos.

En ese momento, varias personas no dudaron para ayudar a los dos pilotos que se encontraban en la avioneta y que terminó estrellada y en llamas.

Por lo tanto, se conoció la historia de una persona quien vio desde un comienzo cuando la avioneta iba directo al piso.

Se trata de Diego Osorio, un hombre que a esa hora se dirigía para su trabajo a una empresa ubicada en Yumbo. Cuando se movilizaba en su motocicleta se dio cuenta de que la aeronave daba vueltas en picada.

Por lo tanto, al pasar por el sitio donde se presentó el siniestro paró y al ver que era la avioneta y la cual estaba envuelta en llamas se bajó de su motocicleta y de inmediato acudió a auxiliar a las personas.

Asimismo, empezaron a llegar más personas, unos a observar mientras otros trataban de sacar a los tripulantes. Diego Osorio empezó a pedir a demás personas que facilitaran extintores para poder apagar las llamas.

Te interesa :

Logró sacar a uno de los tripulantes

Sin embargo, como pudo y arriesgando su vida, logró sacar a uno de los tripulantes y que de inmediato fue trasladado hasta un centro médico.

«Ambos estaban inconscientes, pero con vida. Como pude zafé el cinturón de seguridad de uno de los pilotos, lo saque con toda mi fuerza. Infortunadamente no pude hacer nada por su compañero», manifestó Diego a Red Más Noticias.

La persona a la que Osorio logró sacar de la avioneta, se trata del cabo Juan David díaz, a quien ésta persona ayudó, aunque horas después, Díaz falleció en una clínica.

Sin embargo, Osorio señaló que le generó impotencia al ver que muchas personas se dedicaban a grabar y «no ayudaban».

«Cuando llegue a la avioneta y abrí la puerta había mucha sangre de la persona que rescaté (…) me dedique a quitarle rápido el cinturón y cuando lo hice respiró profundamente», aseguró Diego Osorio.

También señaló que hace un tiempo, ayudó a una señora que estaba apunto de lanzarse de un puente en la autopista Simón Bolívar. Le habló, ella lo escuchó, seguidamente le tendió la mano «y aceptó».

Asegura que seguirá dispuesto a ayudar en casos o situaciones donde el pueda aportar y necesiten de él.

Testimonio de uno de los amigos del capitán Sánchez

Uno de los compañeros del capitán Hanner Sánchez, quien falleció en el accidente aéreo, asegura que lo conoció desde el año 2.000, «situaciones laborales de mi papá, buscando un sitio donde vivir en el sur de Bogotá arrendamos donde era la casa de Haner».

Más adelante, estudiaron juntos en las instalaciones de la Escuela de Artillería.

«Uno nunca espera noticias de esa índole, no es una situación que se asimile fácil porque prácticamente es un amigo, es una persona con la que compartí años de vida», señaló Diego Zárate.

«Hanner era una persona con muy buena actitud, muy intelectual, muy inteligente, él siempre estaba en los primeros puestos del curso, responsable, con muy buenos principios y valores», destacó.

Diego Zárate, indicó que la familia del capital Sánchez se encuentra impactada por la noticia.

«Uno siempre está preparado a partir de que usted ingresa a las Fuerzas Militares puede llegar a suceder cualquier eventualidad (…) en el caso de la familia pues no en ese sitio porque pues digamos que es una escuela de formación donde tu vas como instructor y no esperas que un hecho de estos ocurra», indicó Zárate.

Sin embargo, a pesar de no estar cerca de su amigo y compañero, señala que lo acompaña desde la distancia en «oración».

«Para mi es un héroe, porque no cualquier persona tiene la capacidad en una ciudad, escoger una zona verde para intentar remediar un poquito la situación y tratar de evitar la mayor cantidad de muertos y heridos que pueden suceder durante un accidente aéreo», finalizó.

Tambíen puedes leer:
@tubarcocolombia La aeronave T90 Calima se precipitó a tierra en Cali, murió el instructor, un experimentado piloto, y un cadete, que resultó con fracturas y otras lesiones. las FAC reconocieron que la tripulación logró maniobrar para evitar «una tragedia mayor». #colombia #nortedecali #fuerzaaeroespacialcali #tiktoktubarco #avionetacali #marcofidelsuarez #accidenteaereo #cali #tragediaaerea ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí