Noticias Colombia.
«Crear empresa debe llevar a un propósito superior que trasciende las utilidades», respondía el empresario cuando se le preguntaba por consejo para los nuevos emprendedores.
El periódico pereirano El Diario confirmó que Alfredo Hoyos Mazuera, del que también hacía parte y fundador de pollos Frisby, murió este lunes tras una larga batalla contra una enfermedad.
Estaba en su casa en Pereira, con su esposa Liliana, hijos y nietos.
El empresario antioqueño pero que se estableció desde joven en la ciudad cafetera, fundó la compañía con mayores ventas de pollo en el país, Frisby.
Hoy, es una de las marcas de renombre.
«Crear empresa debe llevar a un propósito superior que trasciende las utilidades», Alfredo Hoyos Mazuera.
Con tiendas en casi todo el país, a Alfredo Hoyos se le llegó a ver varias veces atendiendo y limpiando mesas en sus sedes en Pereira, Risaralda.
- #EmpresasdeOrgullo: el tapabocas reactivó la industria en Yumbo y creó cientos de empleos
- La carta (que trae cada compra) con la que Arturo Calle agradece a los colombianos por su lealtad
El pasado 26 de noviembre, había recibido el Premio Vida y Obra Empresarial de Portafolio.
El medio especializado en temas de economía, emprendimiento y empresas, recordaba que la cadena de comidas fue fundada en 1977, y «ha sido el vehículo para que este empresario, lograra su propósito superior: aportar al bienestar del ser humano representado en sus 4.000 colaboradores».
Hoyos Mazuera, se había convertido en una figura del llamado ‘Capitalismo Consciente’.
Estuvo en el negocio de las telas, en el trabajo de la tierra con finca, la comida con Frisby y otras inversiones.
Frisby, la ruta para el propósito superior de Alfredo Hoyos.
El empresario pereirano, con una profunda formación humanística y habilidad para los negocios, recibió el Premio Vida y Obra Empresarial de Portafolio. Ver aquí ?? https://t.co/jnz4ahYwhw pic.twitter.com/suLrp6faYi— Frisby S.A. (@frisbylohace) November 26, 2020