quemarse

La madre abrió la válvula de gas y amenazó con prender fuego, tenía al bebé en brazos.

 

Noticias Popayán

Una mujer en aparente estado de embriaguez amenazó con encender fuego y quemarse dentro de una vivienda con su hijo, de un año de edad, anoche en Popayán.

Este hecho ocurrió en el barrio Santo Domingo, al occidente de la ciudad, por circunstancias que aún se desconocen.

La tragedia se evitó gracias al llamado de la comunidad que hizo a la Policía y a los Bomberos de la ciudad.

Uno de los testigos, manifestó la mujer «llegó a la casa, al parecer estaba disgustada por algo y agarró a su hijo y quiso matarse con él, que quería quemarse con él», dijo el testigo.

Supuestamente, tenía al niño abrazado y no quería que ninguna persona se le acercara.

Niños de un colegio estuvieron en riesgo por un incendio cerca a sus instalaciones

Por otro lado, el comandante de Bomberos, capitán Juan Carlos Gañán, informó que la mujer abrió la válvula del gas y amenazó prender candela.

«El bebé llevaba mucho tiempo con inhalación de gases, su estado de salud era muy delicado», expuso el oficial de Bomberos.

bebé
El niño presentó problemas de salud.

Igualmente, subrayó que «al valorar al niño se encuentra taquicardico y la ropa impregnada de olor a licor».

Lo que hace pensar a los organismos de socorro y autoridades que la mujer minutos antes estuvo ingiriendo licor.

En consecuencia, el niño fue trasladado hasta el hospital Susana López de Valencia y su estado de salud es reservado. Allí permanece este domingo.

Por otra parte, la progenitora, quien duró más de una hora amenazando querer quemarse, también trasladada a un centro médico donde está bajo observación de los galenos, pero también bajo vigilancia de las autoridades.

Además, por tratarse de un niño, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, asumirá provisionalmente su custodia su mismo.

Así mismo, la Policía de Infancia, Fiscalía y Sijin, asumieron la investigación de lo ocurrido para esclarecer las causas de este hecho.

Aunque, no descartan que se haya tratado de un problema entre la madre y su ex pareja sentimental, por la tenencia del niño que se salvó de morir.

Le interesa: Mujer maltrató y torturó a su bebé y las autoridades la descubrieron

 

Este tipo de caso van en aumento y no solo en Colombia.

Un grave problema de salud mental para el que muchos creen, falta trabajo por hacer en materia de dar enseñar sobre las señales de alerta, pero también del apoyo que no reciben a tiempo las personas han advertido especialista.

En esta primera semana del 2020 ya han ocurrido casos graves de mujeres atacando a sus hijos, en la mayoría de casos, por problemas con la pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí