El personero Héctor Hugo Montoya denunció anomalías en el semáforo de la Calle 5 con Carrera 80.

Noticias Cali

Una nueva polémica surge en Cali por presuntas irregularidades en un semáforo del sur de Cali, como el que denunció un ciudadano hace algunas semanas.

El semáforo “descuadrado” que le está generando fotomultas a los conductores caleños

Esta vez, la Personería de Cali es quien emitió una alerta al indicar que en el semáforo de la Calle 5 con Carrera 80 presentaría anomalías en el conteo del tiempo que dura el semáforo en verde.

El personero Hector Hugo Montoya denunció que la situación la evidenciaron el pasado 9 de mayo, en el semáforo que está frente al Cantón Nápoles.

“Íbamos en el vehículo y en el semáforo estaban retrocediendo los números. Vimos que llegó hasta 14 y después se puso en amarillo y rojo”, dijo el Personero, a través de un video.

Dijo Montoya que ya se solicitó a la Secretaría de Movilidad una explicación sobre este caso para determinar por qué ocurre esta situación.

“Esto ocurrió en horas de la tarde. Ya hicimos un requerimiento para que entregue un informe técnico sobre lo que está sucediendo, porque nosotros ya lo vivimos”, dijo Montoya.

Agregó que de no recibir respuesta, se evaluará si el ente de control abre investigación disciplinaria por este caso.

El Personero pidió a las personas que hayan recibido fotomultas por el paso en este semáforo controvertir la decisión.

“Los ciudadanos tienen derecho y pueden exigir que les muestren los videos de cuando pasaron antes y después del semáforo”, indicó.

Esta fue la explicación que en su momento dio el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, sobre este tema.

Foto portada: Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here