Noticias Atlántico.

La alcaldía plantea una solución diferente ante la problemática que atraviesa el gremio.

Mototaxistas y motocarristas de Malambo, se encuentran atravesando una situación complicada por cuenta de los efectos de la pandemia del covid-19.

Conductores de este servicio de transporte llegaron hasta la alcaldía del municipio para protestar pacíficamente con el fin de llegar a un acuerdo con el alcalde Rumennigge Monsalve para que los dejen trabajar.

El gremio asegura que la economía de sus hogares se encuentra en quiebra producto del cese de sus actividades.

William Guerrero, Secretario de Gobierno de Malambo, se reunió con los conductores a las afueras de la alcaldía y dialogó con ellos para buscar soluciones a la problemática.

«Se están buscando otras alternativas, como lo es el caso de que presten el servicio de domicilios, queremos matricularlos en cada uno de los establecimientos de comercio de Malambo. De igual forma, gestionamos créditos blandos para que puedan mitigar la situación que enfrentan», señaló Guerrero en un video.

Por su parte, Charles Alcázar líder de los mototaxistas y motocarristas de Malambo pide que los dejen trabajar.

«Sabemos que esto es algo complicado pero nosotros por la gran necesidad le tenemos una propuesta a Rummenigge Monsalve, de parte de todos los mototaxista y motocarristas del municipio de Malambo», manifestó el ciudadano.

«Que nos dejen trabajar bajo los protocolos de seguridad, con unas divisiones en las cabinas para tan sólo dos pasajeros. Sumado a eso cada vez que se baje un pasajero, limpiar todo el espacio donde ellos hayan tocado», detalló el mototaxista.

«Han llegado ayudas pero hay familias muy numerosas y los mercados no alcanzan», recalcó uno de los líderes del gremio.

A continuación las declaraciones del secretario y del líder del gremio:

 

Foto de portada: @alcaldiademalambo

Le puede interesar: Entre lágrimas: Secretaria de Salud de Piojó, Atlántico, informa que dio positivo para coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí