Jorge Iván Ospina señaló que presentará pruebas y evidencias a la Fiscalía tras ser acusado presuntamente por actos de corrupción. - FOTO: TuBarco.news

«Yo sentí que dijeron, este man se va a caer», el alcalde Ospina dijo que lo dejaron solo en la crisis del paro nacional en Cali, no solo sus aliados, también gremios y empresarios.

Noticias Cali.

El alcalde Jorge Iván Ospina casi renuncia en 2021, cuando la situación de orden público y social por el estallido que llevó al paro nacional puso a la ciudad en crisis.

Para el alcalde que pronto entregará la administración a Alejandro Eder, fue un momento aprovechado de manera política, «para crear una matriz de odio contra mi».

En una conversación con Wilson Barco, el mandatario reconoció que estuvo a punto de dejar su cargo.

Ospina tenía que enfrentar la situación en la ciudad, los roces con la Gobernación del Valle y las presiones del gobierno nacional ante lo que estaba ocurriendo.

«En los momentos más duros del estallido social, lo pensé, para cuidar la vida haciendo yo a un costado, pensé», señaló.

Alcalde Jorge Iván Ospina, entregará el cargo el 1 de enero del 2024. Foto @tubarconews

No solo era en las calles los reclamos y los problemas, es que quienes estaban a su lado, se fueron. «Mis aliados abandonaron el barco», sin entrar en más detalles ni dar nombres, dijo que lo dejaron solo.

Comandante de la policía en Cali, pidió ‘la baja’ por amenazas y crisis del paro nacional

También señaló a los gremios, que según él, no quisieron trabajar con la institucionalidad (su alcaldía) si no que montaron agenda propia, «con Compromiso Valle».

«Los invité a trabajar con el gobierno y no lo decidieron. Lo que yo vi fue que dijeron, este man se va a caer», es el sablazo de Ospina a quienes lo dejaron solo.

Esta fue la organización de varias empresas de Cali y el Valle, para sacar adelante proyectos sociales en barrios de la ciudad; formación para empleo, ollas comunitarias, huertas y más.

Se acercaron a líderes sociales, comunitarios y en gran parte, hicieron labor social directamente en las comunidades.

El acercamiento con la Alcaldía y sus entidades, se dio tiempo después.

Y hubo al final del estallido, descontento en distintos sectores con el gobierno, empresas y demás, incluso entre quienes se manifestaban, «por acuerdos no cumplidos».

La crisis para la Alcaldía de Cali no terminó cuando acabaron los bloqueos; quedó una desazón, desesperanza y tensión.

Hasta hoy día, siguen en pie algunos de los proyectos y tareas que se establecieron en 2021.

Ospina se mantuvo en su cargo, e inició una tarea de «grandes obras» para recuperar a Cali, aún en medio de denuncias, duras opiniones, señalamientos y constantes reclamos por los problemas en los que seguía (y sigue) la ciudad.

El hambre que ha sido difícil de combatir, aunque la Alcaldía tiene una amplía red de comedores comunitarios y huertas, la inseguridad rozando casi los 1000 homicidios, obras pendientes, mega obras de su primera administración que tampoco se terminaron.

Y la investigación en curso en su contra: Feria y alumbrado virtuales en 2020, en plena pandemia.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí