Ministro de Defensa, Iván Velásquez, al término de consejo de seguridad en Cali_ _hemos tenido importantes avances
Ministro de Defensa, Iván Velásquez, al término de consejo de seguridad en Cali_ _hemos tenido importantes avances".

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, dio importantes declaraciones al término del consejo de seguridad presidido por él en Cali, en compañía del alcalde Alejandro Eder; y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Noticias Valle.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, destacó los avances en materia de seguridad durante el consejo de seguridad celebrado en Cali, Valle del Cauca, este viernes, 16 de febrero.

Acompañado por la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, el ministro Velásquez resaltó el nivel de coordinación entre las autoridades locales y la Fuerza Pública, que ha permitido obtener resultados positivos en la reducción de los índices delictivos.

Durante el encuentro, de acuerdo con el ministro de Defensa, se revisó detalladamente la situación del Valle del Cauca, con especial énfasis en Cali, así como en otros municipios de la región.

Uno de los logros más significativos mencionados por el ministro fue la reducción del 15 % en los homicidios en Cali en los últimos 45 días. Además, se destacó la disminución en los delitos de hurto de personas, celulares, y motocicletas, con reducciones que oscilan entre el 39 % y el 16 % en comparación con periodos anteriores.

Captura de cabecilla criminal y decomiso de drogas

En el marco de la reunión, se anunció la captura de Breiner Robinson Montoya Serna, alias ‘Caquín’, importante cabecilla de la banda criminal ‘Los Flacos’ de Cartago. Montoya Serna fue detenido en la ciudad de Pereira y es señalado como uno de los principales determinadores de homicidios vinculados a disputas territoriales y narcotráfico en la región, especialmente en confrontaciones con grupos como La Inmaculada y La Nueva Generación.

El ministro Velásquez resaltó que ‘Caquín’ enfrenta acusaciones por tráfico de estupefacientes y está implicado en el homicidio múltiple de tres personas en Ansermanuevo el pasado 13 de febrero. «Su captura representa una respuesta inmediata y eficaz por parte de la Policía Nacional, contribuyendo significativamente a la desarticulación de estructuras criminales en la zona», dijo.

Además de esta importante captura, se informó sobre el decomiso de dos toneladas de cocaína en el municipio de Jamundí, lo que representa otro golpe contundente al narcotráfico en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí