Ministra Irene por contrato a su esposo:
Van Grootheest, trabajará liderando la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia del Fondo Colombia en Paz. Fotos: redes.

El esposo de la ministra de Minas en Colombia, ganará 10 millones de pesos mensuales de un contrato con el Estado, para documentar y contar sobre cultivos ilícitos y su erradicación en el proceso de paz.

Noticias Colombia.

Sjoerd Van Grootheest, cineasta neerlandés y esposo de la ministra de Minas, Irene Vélez, trabajará a través de un millonario contrato, con el Gobierno Nacional.

Van Grootheest, trabajará liderando la estrategia de comunicación sobre sustitución de cultivos ilícitos en Colombia del Fondo Colombia en Paz.

Supera los 120 millones de pesos el contrato en total. 

El contrato fue firmado el 7 de julio del año en curso y tiene un tiempo de ejecución de 12 meses. Una vez conocido en redes sociales, los señalamientos fueron para la minminas, a quien señalan de «nepotismo».

El acuerdo por prestación de servicios, fue justificado señalando que desde la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos (DSCI) habrían pedido apoyo en el tema de comunicación por falta de personal.

La ministra respondió

A través de Twitter, la ministra de Energía, Irene Vélez, respondió: «Debo aclarar que no hay ninguna irregularidad, ilegalidad o conflicto de intereses en cuanto al proceso contractual y actividades que adelanta mi esposo».

Y enseñó que el documento donde ella aparecía como cónyuge del cineasta y documentalista extranjero, «ya fue corregido».

«Sobre el documento ‘declaración de bienes y conflictos de interés’ publicado por la función pública, hubo un error de digitación durante la última actualización y ya fue corregido», indicó.

Señaló que el trabajo de su esposo lleva años, es reconocido «no hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones».

Además, enfatizó que, «como cualquier familia en Colombia, trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar».

Lea también: 

Embajador colombiano marchando con la revolución sandinista en Nicaragua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí