La Superintendencia ordenó a Dollarcity, Miniso y Yoi a entregar información clara a sus clientes, con precios y descripciones en español.

Las tiendas Miniso, Dollarcity y Yoi tendrán un plazo de 45 días para adecuar sus productos a las normativas colombianas.

Noticias Colombia.

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los establecimientos de comercio extranjeros Dollarcity, Miniso y Yoi a entregar información mínima, clara y precisa a sus clientes, esto en referencia a la descripción de los productos que ofertan.

Esto se dio durante una visita de inspección por la Superintendencia en la que evidenciaron que estos establecimientos «no le brindan una información clara».

Muchos de sus productos se encuentran en otros idiomas, menos en el español como debería ser para Colombia.

Así mismo, en el caso Dollarcity y Miniso, la Superintendencia, también hizo la advertencia sobre algunos productos que se comercializan en sus locales, en los cuales no se informa sobre el precio de estos.

Por ejemplo, precios cobrados diferentes a los publicados o exhibiciones de dos precios sobre un mismo artículo.

Por tanto, les ordenan «entregar la información mínima de sus productos en español, así como dejar visibles los precios en los artículos de venta al público».

Finalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio les otorgó un plazo de 45 días a Miniso, Dollarcity y Yoi, para adecuar sus productos a las normativas del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí