habitantes
Sin importar la edad, los habitantes se alistaron con pala en mano e intervinieron el sector para un mejoramiento común

Una gran minga comunitaria vivieron los ciudadanos que habían solicitado el mejoramiento “para tapar socavones de la Avenida Panamericana y limpiar zonas verdes que estaban en mal estado”, en Pasto.

Noticias Pasto.

En la Avenida Panamericana, sector Cyrgo en Pasto, los ciudadanos alertaron a las autoridades sobre el mal estado de la ladera por hundimiento, donde peligraba por un posible deslizamiento.

Los habitantes de la comuna 2 y 6 solicitaron a la Alcaldía de Pasto atender dicho llamado, donde peligraba la vida de los transeúntes.

Además el sector se había convertido en punto de hurto por los delincuentes.

La presidenta de la JAC del barrio Caicedo Alto, Jhoana Arteaga, realizó la debida solicitud y por fin tuvieron respuesta.

Las secretarías de Infraestructura, Gestión Ambiental, Tránsito y Transporte, Gobierno y Desarrollo Comunitario junto a la Dirección Administrativa de Espacio Público, Sepal S.A., Emas y Ejército Nacional, acompañaron una ardua jornada de mejoramiento.

Con la participación de más de 100 ciudadanos cumplieron a la minga que permitió el mejoramiento del espacio público. También la limpieza de zonas verdes y el cerramiento de cuevas utilizadas por delincuentes.

La maquinaria también hizo presencia y fue de gran ayuda para mejorar el estado de ladera y tapar socavones bastantes profundos en la Avenida Panamericana.

La unión hace la fuerza

Sin importar la edad, los habitantes se alistaron con pala en mano e intervinieron el sector para un mejoramiento común.

“Hemos venido solicitando esta minga para tapar socavones de la Panamericana y limpiar zonas verdes que estaban en mal estado. Gracias al señor Alcalde por permitir que varias dependencias del municipio hagan presencia en esta actividad que contó con la participación activa de la comunidad”, expresó Jhoana Arteaga.

 

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Andrés Peñaranda, destacó la importancia de realizar estas jornadas priorizando sitios neurálgicos de la ciudad.

Esta vez en la Avenida Panamericana, pero se extiende a otras.

“Trabajamos con la ciudadanía para embellecer este importante sector e intervenir cambuches que estaban generando focos de inseguridad. Nuestra prioridad es velar por la tranquilidad y bienestar de los habitantes de Pasto”, dijo el funcionario.

Finalmente dicha labor fue aplaudida por la comunidad pastusa, donde miran un claro ejemplo de que “la unión hace la fuerza”, e invitan a replicar acciones similares en diferentes comunas de Pasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí