“Mi hijo se va a morir más rápido de hambre que de su enfermedad”, madre de niño con cáncer que clama por atención medica

Señala que pese a que el niño se encuentra hospitalizado en una clínica de Pasto, su tratamiento médico se ha venido postergando y su salud cada vez empeora

Noticias Pasto.

Atención pronta para su hijo con cáncer, ese fue el llamado que hizo una desesperada madre en Pasto, tras denunciar que desde hace varios días su niño supuestamente, no recibe la atención necesaria.

Se trata de Ana Lucía Riascos, madre de Samuel, un pequeño de tan solo 5 años de edad, que padece un tumor cerebral.

Decidió hacer pública la situación, señaló, porque ha pedido ayuda y no ha sido escuchada.

Señala la madre que debido a su estado de salud, tuvo que ser internado en el hospital Infantil los Ángeles, sin embargo cuenta que ante la poca atención, su salud se está deteriorando.

“El niño está hospitalizado desde el pasado miércoles. Ingresó por urgencias y se encuentra en la Unidad de Oncología. Tenía que ser valorado por la doctora quien le programó una gastroscopia o insertarle una sonda para alimentarlo y este es el momento en que no ha sido posible”, dice.

Cuenta que el procedimiento se viene aplazando desde el pasado viernes y hasta la fecha, siguen sin realizarle el procedimiento.


“Nos dicen que más tarde, que mañana, que después. Yo entiendo que tiene una enfermedad grave; pero él va a morir de hambre de que de la misma enfermedad. Nos pide comida y vía oral no podemos darle porque se puede broncoaspirar”, dice.

Hasta el momento, el menos no ha sido valorado e inclusive ha bajado mucho de peso.

“Es inhumano que no se le brinde la atención necesaria. Nos dicen que de mañana en mañana. El niño nos pide comida y los médicos ni siquiera lo han podido alimentar. Está débil y muy pálido», manifiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí