La contaminación en Cali ha disminuido

 

A. S. MEDIO AMBIENTE.

En Bogotá tuvieron que decretar alerta amarilla y naranja, y pico placa hasta el domingo, por la contaminación del aire, en Cali, la calidad ha mejorado y por ahora no hay riesgo de una emergencia.

En la capital del Valle, entre las mas arborizadas del país, preocupan otros aspectos contaminantes del medio ambiente como los ríos.

Pero el aire que respiran los caleños, es más limpio.

En la última medición del Dagma, también se evidencia que en la sucursal del cielo, el aire está entre bueno y aceptable en su mayoría.

Aunque hay un amplío sector que es «dañino a la salud de grupos sensibles». Mapa: Dagma

 

El Departamento de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, confirma que la mayor fuente contaminante del medio ambiente en Cali, son los vehículos.

#TuDenuncia Una seguidora de #TuBarco nos envía una queja sobre una chimenea rodante. "Lo que uno se encuentra en las calles de Cali. En la autopista suroriental, ¿Y la ley no es para todos? ¿Y los controles?".

Posted by TuBarco on Friday, January 11, 2019

 

#TuDenunciaY en efecto, las únicas chimeneas que ruedan por Cali no son las busetas. El #MIO también tiene sus fallas ¿Y los controles?#TuBarcoMovilidad

Posted by TuBarco on Saturday, January 12, 2019

 

Y la situación con este tipo de vehículos chimenea se registra en todo el país.

No solo los particulares, los de transporte, de carga y otros van por las vías botando humo.

 

 

BOGOTÁ

En la capital del país las últimas 48 horas han sido críticas.

La alerta amarilla se decretó en una parte de la ciudad como medida preventiva y en otra, la alerta naranja por el alto nivel de contaminación.

En Bogotá no solo los carros y la industria afectan el aire, la quema de basura como practica extendida en muchas comunidades es un grave problema.

Al martes la Alcaldía Mayor de Bogotá deberá tomar una decisión sobre que medidas serán de más largo plazo y definir, cómo continuará el pico y placa.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí