Medida de aseguramiento para el gobernador de Putumayo por sobrecosto en contrato de ambulancias
Noticias Putumayo

Como se recordará, el gobernador habría suscrito un convenio para la adquisición de ambulancias con un sobrecosto de más de mil millones de pesos.

Con medida aseguramiento en detención domiciliaria fue cobijado el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero, por las presuntas irregularidades en un contrato para la atención del Covid-19.

Se trata de la adquisición de 10 ambulancias para necesidades médicas en el marco de la emergencia sanitaria.

La medida fue impuesta por solicitud de una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia y un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá.

Durante las audiencias de control de garantías, la Fiscalía señaló que el mandatario decretó la calamidad pública, 4 días antes de la declaratoria de Emergencia que hizo el Gobierno Nacional.

Según la Fiscalía, la Gobernación de Putumayo, a través del secretario de salud, suscribió el contrato investigado por un valor de $3.460.634.610.

Sobrecosto en contrato

“En las investigaciones se detectó un supuesto direccionamiento indebido para que la adquisición de los vehículos quedara en manos de un único proponente, Carrocería Innovas SAS.

Así mismo, se detectó un sobrecosto por $1.064.626.310 en la adquisición de los vehículos.

Expresaron que el material de prueba también evidenció que el contratista, al parecer, no tenía disponibles las ambulancias medicalizadas para la fecha y plazo del contrato.

“Sin embargo, habría recibido un anticipo del 50% del valor del contrato, en contravía de las normas”, sostuvo la Fiscalía.

Aseguraron que por estas presuntas irregularidades, se imputaron los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado; al igual que contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí