El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ratificó que no habrán corridas de toro en la ciudad.

Noticias Antioquia

Medellín de nuevo le dice no a las corridas de toro en el Centro de Espectáculos la Macarena.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, anunció que en su cuatrienio tampoco habrá temporadas de corridas de toros.

El burgo maestre aseguró que se firmó un pacto por el bienestar animalista con el socio mayoritario de La Macarena en Medellín, la empresa D’Groupe, que es dueña del 51% de la plaza.

Esta decisión es el resultado de un pacto de voluntades para proteger el bienestar animal y promover la cultura y el arte en la ciudad. Dijo el mandatario.

“Este es el resultado de una promesa que hicimos en campaña para Medellín. Nosotros fuimos, después de las manifestaciones de grupos animalistas, los primeros que firmamos el manifiesto para poner fin a las corridas de toros en la ciudad”.

Además, aseguro que el objetivo es que La Macarena se convierta en un espacio para grandes eventos de ciudad.

Dice que de esta manera se lograría importantes derramas económicas, además de mejoras en la zona que traerían beneficios para los habitantes de barrios como Naranjal y comerciantes que laboran en esa área.

“Será un espacio para crear arte y cultura asociada al teatro, la danza, a la llegada de grandes artistas internacionales a Medellín”, agregó el mandatario local.

La decisión fue celebrada por amantes de los animales en la ciudad.

En la administración del alcalde Federico Gutiérrez la feria taurina de 2019 fue cancelada y durante los cuatro años de su mandato no hubo cabalgata en la Feria de las Flores.

Sin embargo, la noticia no cayó del todo bien en algunos simpatizantes de las corridas de toro en la ciudad.

Algunos aseguraron que no se les están garantizando sus derechos y les están impidiendo disfrutar de una espectáculo que califican de “Tradición”.

Puede leer: Fiscalía reveló cartel de los parqueaderos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí