perro Max Copoya México
Según reportes, el perro le cercenó el brazo al sujeto, aunque pedían sacrificar al perro, la suerte será otra para el 'héroe de Copoya'.

Según reportes oficiales, el perro le cercenó el brazo al sujeto que al parecer ingresó a robar en la casa, y aunque contemplaban aplicarle un sacrificio al animal, la decisión final fue otra para el ‘héroe de Copoya’.

Noticias Internacionales.

El insólito caso ha generado un sin fin de comentarios en redes sociales, y peticiones que se hicieron llegar hasta autoridades mexicanas para pedir «justicia para el perro que defendió a su familia humana» en Copoya, Chiapas.

Todo ocurrió en una vivienda de la colonia Copoya, en México. Ahí, un presunto ladrón intentó ingresar sorpresivamente a una casa, pero al parecer la sorpresa se la llevó él.

Y es que según lo comunicado por las autoridades, el hombre de 32 años de edad fue mordido por el perro dentro de la vivienda. «Reaccionó atancándolo, a tal punto que, lo dejó sin un brazo», reportaron.

Max, como se llama el perro, mordió al sujeto quien intentaba defenderse pegándole e intentó herirlo. Al final, las mordidas fueron en varias partes del cuerpo.

El agredido, tuvo que ser atendido por paramédicos.

perro Max Copoya México

Al momento de su llegada, cortaron el derrame de sangre que presentaba, y su familia al ver su estado, interpuso una solicitud para que el canino fuera sacrificado.

Tanta fue la indignación que un hogar de paso de perros salió a la defensa del animal.

@realcesaraugusto te amo perrito que cuida su hogar ❤️🐕 #fypシ #fyp #parati #tuxtlagutierrez #familia #hogar ♬ sonido original – ❤️🐕

«El perro defendió a su hogar de la presencia de un ladrón», dijeron en medios locales.

Como el «Héroe de Copoya» fue bautizado el animal. Y se sumaron cientos de peticiones.

No será sacrificado

Desde el pasado viernes 7 de octubre que sucedieron los hechos, las autoridades no habían determinado qué hacer con el perro, enrazado con Pitbull, pero finalmente el veredicto se dio.

Lo que confirman las autoridades es que, «la agresión fue dentro del domicilio y la persona no ingresó con autorización al mismo».

En ese orden de ideas y según la Ley mexicana, «no encontramos argumentos para sacrificar al canino».

Max, como se llama el perro, no será sacrificado.

La familia del animal, no tenían ningún vínculo con el sujeto que ingresó a su casa sin permiso.

Ahora, muchos señalan estar preocupados por la seguridad del animal y de la misma familia, pues temen que tomen represalias contra ellos. Al gobierno les piden apoyo y que los protejan.

También lea

El carabinero de la Policía en Cali que ayuda a perros de la calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí