Otorongo

A los hombres que mataron el Otorongo los busca la policía en Perú.

 

Noticias Internacionales

Cinco hombres, entre ellos un menor de edad, cazaron y mataron a una especie Panthera Onca, pantera que está en peligro de extinción, la policía los busca luego de que subieran las fotos a redes sociales la semana pasada.

La selfie con el cadáver del animal ha generado molestia y piden justicia.

Este especie de jaguar, un felino que ha visto reducida su población drasticamente en los últimos 10 años, habita en zonas selváticas del Perú.

Otorongo

La caza del felino ocurrió en la provincia de Datem del Marañón en Loreto la semana pasada, y los hombres no serían de la zona. Aún las autoridades no dan con ellos.

La cabeza y piel de estos felinos son vendidas a más de 2 mil soles.

Hasta ahora la policía conoce que llegaron en una embarcación, se adentraron a terrenos donde habita la especie y la mataron. Se presume el cuerpo lo llevaron a otra zona.

Tala, caza y otros factores que  han mermado la especie de esta pantera, hacen que hoy día la expectativa de vida del Otorongo en estado libre sea de unos 15 años y en cautiverio, de 20.

Pero la caza de estos animales tiene un precio importante en zona no apartadas.

Por ejemplo, según El Comercio, «los otorongos son cazados para trofeo, por su piel o para ser mostrados en los mercados de las ciudades de Loreto. La cabeza y piel de estos felinos son vendidas a más de 2 mil soles».

Le interesa: Con perros cazaron a un jaguar y sus crías, en riesgo de extinción

 

La caza del jaguar, de la selva amazónica peruana, ha generado rechazo y piden a la policía celeridad en la investigación y dar con los cazadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí