La comerciante Yulieth grabó a extorsionistas:
"Absurdo, que uno trabaja y venga alguien de la nada a decirle a uno que tiene que pagar (vacuna)", la comerciante Yulieth a extorsionistas, que luego habrían regresado a matarla.

«Es absurdo, que uno trabaja y venga alguien de la nada a decirle a uno que tiene que pagar (vacuna)», y los mandó a trabajar. Horas después, en Simití, Bolívar, habrían regresado y la mataron. Y muchos comerciantes, están atemorizados.

Noticias Caribe.

Por como ocurrieron los hechos, a la comerciante de una farmacia Yulieth Rocío Fuentes, la mataron por negarse a pagar una extorsión, una vacuna, ella se enfrentó a los sujetos que llegaron a su negocio, en Simití, Bolívar.

Van alrededor de «37 simiteños muertos, y nadie dice nada. Yo me he sentido solo, sin apoyo», dijo el alcalde, y esos homicidios, estarían relacionados con cobros de vacunas.

La comerciante Yulieth les reclamó a extorsionistas

Cuando sicarios la atacaron en su farmacia, y le dispararon en la cabeza, la población empezó a atar cabos: «Por negarse a pagarles».

A la comerciante, llegaron sicarios y le dispararon en su negocio.

Y es que el hilo conductor sería un vídeo, que Yulieth, también enfermera, grabó en su negocio, cuando dos sujetos llegaron, uno de ellos ingresó a pedir «la cuota», y ella, le reclamó, no le pagó.

Ese vídeo circuló en whatsapp en la pequeña población.

No les pagó y les reclamó

La mujer, de 40 años de edad, estaba organizando una mercandía cuando llegó la desagradable visita de los delincuentes. Eso fue el 23 de mayo.

Un sujeto en una moto esperando en una esquina y el otro, entró a la Droguería y Variedades Dr. Martínez., y reclamó la vacuna.

Ella, molesta, le reclamó: «Es absurdo, que uno trabaja y venga alguien de la nada a decirle a uno que tiene que pagar (vacuna)».

Los manda a trabajar para que consiguieran lo que estaban pidiendo.

El sujeto le respondió que eso era lo que debían pagar, y que no venían de la nada, sino de «la organización». Y se retiró.

El jueves 25 de mayo, Yulieth atendía la farmacia, junto a su esposo, el médico José Luis Martínez Figueroa. Cuando la mataron.

Según la Policía en Bolívar, quiénes la mataron serían los mismos extorsionistas que la habían visitado dos días atrás.

Estos, que ya estarían identificados, cumplirían como cobradores de las vacunas y sicarios. Serían miembros del grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).

El alcalde de Simití, Orlando Manuel Gómez Solera, decretó dos días de duelo, este viernes y sábado 27 de mayo.

Otra víctima 

Lo que ha trascendido es que el día que mataron a la comerciante Yulieth, extorsionistas también habrían asesinado al reconocido maletero, Saúl Torres.

El hombre, prestaba sus servicios en el sector de Cerro de Burgos, a unos 40 minutos del casco urbano de Simití. También se habría negado a pagar.

Las extorsiones tienen atemorizados a los comerciantes en el sur de Bolívar, caribe colombiano.

El alcalde de la población ha dado un grito de auxilio al presidente Gustavo Petro.

El comercio ha tenido que cerrar por amenazas, varias personas han sido asesinadas y el mandatario local no duda, que sea por pagos de vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí