El hecho fue confirmado este sábado en el departamento de Putumayo.

Noticias Putumayo

Una pareja de esposos figura entre las víctimas de una masacre ocurrida en las últimas horas en inmediaciones de la Vereda Las Perlas en Puerto Guzmán, Putumayo.

Según contó la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte- Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos- Nariño, un grupo de hombres armados llegó al caserío y cometió el crimen.

Masacre y dolor

Una vez allí, los presuntos delincuentes identificaron a un hombre y luego procedieron a sacarlo de su vivienda.

Minutos después, recalcó la organización, fue víctima de la masacre por cuenta de disparos de fusil.

El occiso fue identificado como Jimmy Ramírez, de 42 años de edad.

Hasta el sitio llegaron otros hombres, a bordo de una camioneta y acribillaron a un hombre conocido como «el mono» y a su esposa.

La mujer respondía en vida al nombre de Ángela Maritza Madroñero, y tenía 19 años de edad.

Tras estos hechos, la organización hizo un vehemente llamado a la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja Internacional y a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos.

Le piden a esas organizaciones que lleven a cabo una misión de verificación para levantar un informe que contribuya a atender esta compleja situación derivada de la masacre.

¿Rearme de ‘paras’?

La Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte- Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos- Nariño, indicó que esta masacre no es aislada.

Explicaron que este año se han registrado episodios que estarían desembocando en un posible rearme de estructuras paramilitares en Putumayo.

“En el municipio de Puerto Caicedo, inspección Arizona, vecinos a Puerto Guzmán, se tuvieron que vivir en el mes de agosto de este año llamadas extorsivas”, precisaron.

Masacre Putumayo
Entre las víctimas de la masacre, hay una mujer de 19 años de edad.

El motivo de las mismas era la exigencia del pago de fuertes cantidades de dinero o el apoyo en la adquisición de prendas de vestir.

“Esto se valoró como la posibilidad de que se estuvieran conformando nuevos grupos armados en el Putumayo”, añadieron.

Entre tanto, las Fuerzas Militares hacen presencia en la zona para dar con los culpables de la masacre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí